La «campaña sucia» gana en las calles

Fuentes confiables de la Secretaría de Seguridad, consultadas por El Sureño, reconocieron que han sido puestas sobre aviso por estas situaciones y obliga a medidas para que no se termine en enfrentamientos violentos de sectores antagónicos. Se recomendó a efectivos policiales prestar mayor atención a este tipo de hechos durante la madrugada.


RIO GRANDE.- A menos de veinte días de las elecciones provinciales y municipales, parece que la campaña ‘sucia’ ya ganó las calles y promete recrudecerse de cara al 21 de junio. Carteles rotos y pintadas ofensivas hacia algunos candidatos se pueden observar en diferentes puntos de la ciudad y han sido el motivo por el que coincidieron diversos sectores políticos saliendo en repudio.

Durante el fin de semana desde el Movimiento Popular Fueguino acusaron la rotura intencionada de su cartelería proselitista, lo mismo hizo la Unión Cívica Radical y el nuevo partido FORJA.

«Estos actos de vandalismo político reducen a sus autores a la mera calificación de delincuentes callejeros comunes, que seguramente distan mucho de los preceptos democráticos que por otra parte pregonan», sostuvieron desde FORJA en el documento hecho público.

Desde la UCR se emitieron comunicados partidarios provenientes de todos los comité repudiando estas acciones y rechazando el accionar cuasi delictivo. Pero desde el MPF fueron más lejos aún, acusaron directamente a militantes del Frente para la Victoria de ser los autores de estos daños que se multiplican.

Mientras que desde otros partidos, como el Verde, utilizan las redes sociales para acusar a militantes de FORJA de ser los autores de este tipo de hechos. Ambos espacios políticos pugnan por conseguir la Intendencia de Río Grande y hasta han protagonizado más de un episodio -aunque menor- y su enfrentamiento más feroz es por las redes sociales.

Fuentes confiables de la Secretaría de Seguridad, consultadas por El Sureño, reconocieron que han sido puestas sobre aviso por estas situaciones y obliga a medidas para que no se termine en enfrentamientos violentos de sectores antagónicos.

Las mismas fuentes admitieron que se recomendó a efectivos policiales prestar mayor atención a este tipo de hechos durante la madrugada, que es cuando se producen mayormente. «Lo cierto es que este tipo de sucesos de flagrancia no tienen mayor sanción a un daño, por lo cual la persona es notificada de derechos y garantías y luego puesta en libertad», dijo la fuente.

Hay que remarcar que todos los sectores que se están cruzando en acusaciones días atrás coincidieron en adherir al Pacto de Etica Política, pero sus alcances no están siendo respetados plenamente y esperan que el otro sector los respete.

Lo cierto es que la tranquilidad con la que se han venido desarrollando las campañas proselitistas de los partidos en cuestión parece que no perdurará y la ciudad y su comunidad están en el medio, esperando que la clase política asuma estos tiempos con la adultez necesaria para dar el ejemplo de civismo.

Los carteles destrozados, en medio de una “campaña sucia”.
Los carteles destrozados, en medio de una “campaña sucia”.