NUEVA YORK (AFP-NA).- Bianca Andreescu, la prodigio canadiense de 19 años, se proclamó campeona este sábado del US Open al derrotar a la favorita Serena Williams, que buscaba empatar el récord de 24 títulos de Grand Slams.
Andreescu, debutante en el torneo y primera jugadora de su país en llevarse un torneo mayor, se impuso con parciales de 6- 3, 7-5 en 1 hora y 40 minutos. Williams llegaba a la final sólida, perdiendo solo un set en seis partidos disputados y empatando el récord de 101 victorias de la legendaria Chris Evert. Ahora se quedó, una vez más, a uno de igualar a Margaret Court en el número de Grand Slams.
Andreescu llegaba a la final invicta (9-0) ante jugadoras top 10… Y Serena no pudo cambiar eso.
Nadal, por el cuarto
En su tercera final del año en un torneo del Grand Slam -a las 17:00 de Argentina- Rafael Nadal tendrá en Nueva York un rival bien distinto a los dos que afrontó con desigual fortuna en el Abierto de Australia y Roland Garros. Daniil Medvedev, debutante en la ronda definitiva de un major, poco tiene que ver con Novak Djokovic, implacable ante el español en Melbourne, o Dominic Thiem, un especialista en arcilla que se atrevió a desafiar por segundo curso consecutivo al hoy ya 12 veces campeón sobre la tierra parisina.
Entretanto, el argentino Gustavo Fernández cayó en la semifinal del torneo en silla de ruedas, y hoy buscará el título en la final de dobles. Entretanto, el viernes el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers cayeron en la final de dobles ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (6-4 y 7-5).