El
canciller Jorge Faurie utilizó la bochornosa frase de la «confianza»
para referirse a cómo lograr avances en el conflicto con el Reino
Unido por las Islas Malvinas.
«Desde el inicio del Gobierno hemos venido en una política de recrear confianza entre nosotros y el Reino Unido que lleven en alguna etapa oportuna a una mesa de negociación del tema que nos interesa, que son las cuestiones de soberanía», aseguró el Ministro en declaraciones a la prensa tras la reunión de Gabinete.
Y destacó: «En esto hemos avanzado en temas que tienen que ver con una mayor integración en materia de transporte entre las Islas y el territorio continental».
Asimismo, el funcionario resaltó que el Gobierno sigue «avanzando en ese proceso y está abierta la posibilidad de un vuelo adicional a Malvinas, así como también compartir información en materia de asuntos científicos vinculados a la pesca».
Faurie resaltó el cambio de política para con el Reino Unido a partir de diciembre de 2016 y estimó que eso servirá para negociar sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
«De a poquito, construyendo esta confianza y un mayor diálogo sobre todos los temas más adelante nos va a permitir encarar cuestiones relativas a esto, que es un tema fundamental de la política exterior», apuntó.