Tal como estaba programado, este jueves, los Veteranos de Guerra pertenecientes al Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande, comenzaron con el armado de la ‘Carpa de la Dignidad’ con la colaboración del personal del Municipio de Río Grande, jóvenes de ‘Generación Malvinas’ y personal de la Armada Argentina.
RIO GRANDE.- En horas de la mañana de este jueves 24 de marzo, en coincidencia con el Día por la Memoria, la Verdad y la Justicia los Veteranos de Guerra de Malvinas del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Río Grande, comenzaron con el armado de la Carpa de la Dignidad en el paseo Héroes de Malvinas a orillas del mar Argentino. El armado de la Carpa y de las actividades de la semana de Malvinas, vuelve a ser protagonista luego de que sean suspendidas durante dos años a causa de la pandemia por coronavirus.
“Para nosotros es un orgullo colaborar con los veteranos en el armado de esta carpa que simboliza el sentimiento de los riograndenses hacia la Causa Malvinas y por supuesto que siempre estamos acompañando este evento de la Vigilia que han preparado nuestros veteranos”, expresaron desde el Municipio de Río Grande.
Por su parte, los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, que se encontraban congregados en el lugar en las tareas de armado de la Carpa, encabezados por su presidente, Raúl Villafañe indicaron que “esta carpa ya no es nuestra sino de la ciudad y fueron dos años en los que no pudimos llevar adelante las actividades por la Semana de Malvinas así que estamos muy contentos de poder armar nuevamente la carpa y poder rendirle homenaje a los caídos en las Islas”.
Cabe señalar que la Carpa de la Dignidad se arma año tras año con el objetivo de que la comunidad de la provincia y de todo el país pueda participar de las actividades que se realizan previo a la Vigilia por Malvinas que se lleva adelante en 1 de abril y que concluye a la hora 00:00 del día 2 de abril. La Vigilia es en honor y en homenaje a los Caídos en Malvinas.
En esta carpa, las distintas instituciones exponen durante una semana todas las actividades relacionadas a la Causa Malvinas.
Los Veteranos de Guerra de Malvinas, por su parte, muestran a través de relatos, imágenes, videos y con objetos rescatados de la guerra, el accionar en el conflicto bélico de 1982.