La causa de la desaparición de Sofía casi no tuvo movimiento en el último año de investigación

Cada 28 de septiembre se renueva el reclamo por la aparición de la niña de 3 años en ese momento del 2008 en que desapareció sin dejar rastros en el camping John Goodall. Este viernes habrá una nueva marcha a diez años de la desaparición, y los padres señalaron que el cambio de autoridades judiciales poco influyó en el transcurso de la investigación.

El viernes a las 18 horas habrá una nueva convocatoria. Una década después de la desaparición de Sofía.

RIO GRANDE.- Este viernes se cumplirán 10 años de la desaparición de la pequeña Sofía Herrera en el camping John Goodall y sus padres permanecen en una búsqueda que parece encontrarlos mas solos que nunca, de la mano de una Justicia a la que cuestionan, y por el otro la aparición de oportunistas y charlatanes que han generado el descrédito popular sin pruebas.

María Elena Delgado habló ayer con El Sureño, relatando, “esta época nos encuentra como los primeros años, no hay novedades de Sofi, nosotros seguimos buscando, panfleteando y no hay absolutamente nada”.

Sobre la continuidad de la causa en un juzgado que el año pasado tuvo un cambio de juez -el Dr. Daniel Cesari Hernández por Eduardo López-, los padres señalaron que esto no generó absolutamente nada, “a lo largo de este año han mandado cerca de 19 fotos desde otras provincias, se trabajó y no se trataba de Sofi. De parte del Juzgado no se ha tomado ninguna medida nueva, ahora leí que habló el juez que iba a hacer una reconstrucción, eso ya nos lo dijo el año pasado y durante todo el año no se hizo, supongo que por sus declaraciones que hora si lo vamos a hacer antes de fin de año, nosotros estamos a disposición”.

Asimismo también manifestaron destrato desde la fiscalía en la causa que tuvo un fiscal subrogante hasta el año pasado en que fue designada la Dra. Laura Urquiza, con quien solo pudieron hablar una vez “y nos dejó el teléfono de la fiscalía, ni siquiera nos dio su teléfono, por suerte tenemos contacto directo con la Policía ante cualquier novedad que surja”, reveló María Elena Delgado.

En el marco de esta desesperanza, Fabián Herrera sigue viajando a distintos puntos del país en sus períodos de licencia laboral, ante el menor rumor que llega sobre el paradero de niñas “parecidas”, y María Elena Delgado se maneja en su incesante búsqueda a través de redes sociales donde puede ampliar el contacto con todo tipo de personas.

“De parte del Juzgado no se ha hecho absolutamente nada, y es un año el que ha pasado, es mucho el tiempo perdido”, señaló Delgado de esta última etapa de investigación y el cambio de actores judiciales, guardando un buen recuerdo del exjuez del caso, el Dr. Eduardo López, quien a pesar de no haber resuelto, al día de hoy sigue interiorizado en la realidad de los padres, “mantenemos contacto, siempre nos pregunta como estamos, en realidad siempre estuvo muy atento a nuestras necesidades”, recordaron los padres de Sofía.

Reunión con Bertone

Finalmente, a toda esta situación la familia también reclamó cualquier posibilidad de continuar visibilizando el pedido de paradero, “contactarnos con la Gobernadora, hasta hoy nunca tuvimos respuesta. La Gobernadora nunca mencionó a Sofía en toda su gestión, y necesitamos que se tenga el tema presente, que se la siga buscando”, pidieron.

En ese sentido destacaron, “cualquier oportunidad es buena para difundir la causa, nosotros ya apostamos a que Sofi con sus trece años, catorce por cumplir, se reconozca, nos reconozca y sea ella quien nos busque a nosotros para poder reencontrarnos”, dijo su madre.

Para este viernes la familia nuevamente tiene previsto manifestarse en San Martín y Belgrano a las 18 horas, “con la carita de Sofi, allí esperamos mantener vivo el reclamo y que la foto llegue a ella, ya con 13 años, 14 por cumplir, esperamos que ella se reconozca y sea ella la que nos encuentre a nosotros”, sintetizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *