Francisco Giménez solicitó el sobreseimiento del Dr. Raúl Rausch, por prescripción de la causa. “Hubo ineficiencia judicial en todo este proceso”, criticó el abogado sobre los médicos acusados por lesiones gravísimas culposas.
RÍO GRANDE.- “La causa prescribió, no por de los médicos imputados, sino por la propia ineficiencia judicial que se tomó como 10 años en tramitar una causa”, opinó ante El Sureño el abogado Francisco “Paco” Giménez, en referencia a la causa donde se imputa a los médicos, el Dr. Juan Carlos Montenegro Martínez y el Dr. Raúl Jerónimo Rausch, de lesiones gravísimas culposas, que sufrió una mujer en el año 2012.
Cabe indicar que los médicos acusados, no se presentaron al juicio que se iba a realizar el 14 de febrero de este año y ante la no concurrencia de ambos profesionales, el juzgado suspendió dicho debate y dictó la captura nacional e internacional de ambos profesionales, quienes fueron declarados en rebeldía.
“Se tomaron 10 años y sobre el filo de la prescripción quisieron hacer todo en 10 días -cuestionó el Dr. Giménez- la semana que viene estimamos que debe haber una respuesta al pedido nuestro, para que se dicte el sobreseimiento y después los médicos se estarán presentando en el juzgado si así lo requieren”, y agregó que pedirán el levantamiento de todas las medidas cautelares que efectuaron en contra de los médicos como los pedidos de captura.
“Se tomaron 10 años y sobre el filo de la prescripción quisieron hacer todo en 10 días”Dr. Francisco “Paco” Giménez
Giménez dijo que los médicos “podrán retomar sus vidas normales, después de estar sometidos a un proceso de 10 años, procesos tortuosos, complicados que cambia el estilo de vida. Estuvieron años a disposición de la justicia y no hicieron absolutamente nada para movilizar la causa”.
Respecto al pedido de captura que efectuó el juzgado actuante, el abogado indicó “nosotros pedimos que se levanten las medidas cautelares dictadas, los pedidos de captura, por cuanto la causa está prescripta. Son medidas que nunca se tendrían que haber tomado. Nunca se debería haber dispuesto una captura, porque fueron citados en plenas vacaciones, con 48 horas de anticipación. No se encontraban en la provincia, se habían ido de vacaciones en diciembre con pasaje de vuelta en marzo”.
“Nosotros pedimos que se levanten las medidas cautelares dictadas, los pedidos de captura, por cuanto la causa está prescripta”Dr. Francisco “Paco” Giménez
Para Giménez, “desde nuestro punto de vista, procesalmente no hay nada más. Hay que dictar el sobreseimiento por prescripción de dos personas que fueron sometidas a un juicio oral el año pasado y fueron absueltas”.