En los sectores de AGP, Chacra XI, Chacra XIII y Los Alamos se dispondrá la colocación de videocámaras para vigilancia. Esto responde a un pedido realizado por los vecinos, a través del Presupuesto Participativo. El secretario de Gobierno, Paulino Rossi, dijo que esta medida ayudará a mejorar la prevención del delito.
RIO GRANDE.- A través del Presupuesto Participativo, la Comisión de Seguridad Ciudadana que integran el Municipio, el Concejo y la Policía, procedió a la incorporación de diez videocámaras más en la vía pública que serán ubicadas en los sectores de AGP, Chacra XI, Chacra XIII y Los Alamos (ex Camioneros); respondiendo a una solicitud realizada por los vecinos, a través del programa de Presupuesto Participativo.
La entrega de los nuevos elementos para la seguridad ciudadana estuvo a cargo del secretario de Gobierno, contador Paulino Rossi. La recepción, en tanto, fue por parte del secretario de Seguridad de la Provincia, licenciado Daniel Facio; el titular de la Unidad Regional Comisario Inspector Daniel Moraga y el Comisario licenciado Oscar Alfredo Barrios Kogan.
Paulino Rossi explicó, en la ocasión, que “esta nueva incorporación de tecnología a la Central de Monitoreo de la Policía provincial consiste en la búsqueda de brindar mayor apoyo a la prevención y a la seguridad de nuestros vecinos. En nombre del intendente Gustavo Melella queremos destacar este trabajo en conjunto con la coordinadora del Presupuesto Participativo, Andrea Narváez y la Comisión de Seguridad Ciudadana”.
Rossi señaló que “si hay algo que caracteriza a la Policía Provincial es el alto grado de capacitación y la excelencia en el trabajo técnico, y cuando planteamos un trabajo que era cotidiano decidimos incorporar más recursos tecnológicos que es el relevamiento digital a través de imágenes, mejorando la prevención y los trabajos de peritajes en la vía pública”.
Resaltan la participación vecinal
Mientras tanto el secretario de Seguridad de la Provincia, licenciado Daniel Facio, remarcó la importancia de esta incorporación expresando que “es de destacar los avances que hemos tenido en conjunto con el Municipio de Río Grande, la Policía de la Provincia y la Comisión de Seguridad Ciudadana, que integran además los concejales de la ciudad; este proyecto que fue armado con los vecinos de los diferentes barrios de la ciudad es otro ejemplo claro de la importancia de estas acciones que realizamos en conjunto”.
Remarcó, Facio, que “tres proyectos desarrollados por medio del Presupuesto Participativo Municipal, donde participaron vecinos de esta ciudad, hoy se ven plasmados en realidad con una inversión cercana al millón de pesos que nos permitirá la incorporación de cámaras de vigilancia, el cableado para la fibra óptica y la incorporación del gabinete tecnológico, cuya tarea de monitoreo estará centralizada en la estación principal que maneja la Policía de la Provincia para prevención y seguridad”.