USHUAIA.- El concejal radical Romano hizo una larga fundamentación a su voto negativo, y en parte de su alocución denunció que el “Ejecutivo quiere forzarme a mí y a mis pares a votar una ordenanza que no respeta lo que establecen, tanto la Constitución Provincial como la Carta Orgánica de la ciudad de Ushuaia”.
“Y digo que no respeta la Constitución Provincial porque, en el art. 173 la Carta Magna provincial, donde reconoce a los municipios y a las comunas sus competencias, el punto 11, textualmente dice: Contraer empréstitos con objeto determinado, con el voto afirmativo de los dos tercios de los miembros del cuerpo deliberativo. En ningún caso los servicios y la amortización del capital de la totalidad de los empréstitos podrán superar el veinticinco por ciento de los recursos ordinarios. Los fondos provenientes de los mismos solo podrán destinarse a la ejecución de obras públicas, o a la atención de gastos originados por necesidades excepcionales e impostergables, y nunca a enjugar déficits presupuestarios ni gastos ordinarios de la administración.”
Finalmente, Romano dijo que “con todo lo dicho hasta aquí, creo que queda clara cuál es la posición del Bloque de la Unión Cívica Radical en el Concejo Deliberante de Ushuaia, que no ha cambiado ni una coma de lo manifestado sobre el tema desde el primer día. Muy por el contrario, sí hemos visto cambios abruptos en el tema por parte del Ejecutivo Municipal, que con todas las herramientas en la mano, ha subestimado tanto al problema, como a este Concejo”.
En definitiva, con mi voto negativo, espero que el tiempo de prueba y error del Ejecutivo se haya terminado, y las aventuras “legales” también. Debemos encontrar un punto de coincidencia que brinde en plazos INMEDIATOS una solución a este tema…pero el fin no justifica los medios, y por lo tanto la solución debe encuadrarse en la normativa vigente”.