Ramón Calderón, uno de los referentes de la CGT Ushuaia, anunció que habrá nuevas marchas en Ushuaia para rechazar el DNU y la Ley Ómnibus. “Vamos a ir endureciendo las medidas”, dijo.
USHUAIA.- “Vamos a ir endureciendo las medidas de acción día a día, este presidente nos encontrará en la calle”, dijo el secretario general del gremio de los trabajadores gastronómicos y referente de la Confederación General del Trabajo de Ushuaia, tras hacer una evaluación del paro general que sucedió el miércoles.
Si bien la marcha y la concentración no tuvo la contundencia que se demostró en Río Grande, para Calderón lo ocurrido el miércoles en la capital fueguina fue importante, evaluando que fue una “manifestación con muchísima presencia, sindicatos, organizaciones sociales, jubilados y vecinos que se acercaron”.
El referente de la CGT sostuvo que “este presidente nos lleva a manifestarnos en la calle, esto no se trata de ser peronistas o radicales, esto une a los trabajadores en la calle por las cosas que hizo este Gobierno en solo diez días”.
El titular del gremio gastronómico dijo que “vamos a ir endureciendo seguramente cada acción día a día; este presidente nos encontrará en la calle, acá estuvo la casta de la que hablaba Milei, los jubilados y jubiladas, trabajadores. Esto expresa que el pueblo de Tierra del Fuego quiere hacerle llegar la disconformidad al Presidente”.
Calderón criticó que Milei “nos insulta, nos falta el respeto, si lo decimos los sindicalistas somos delincuentes. Es una vergüenza, nos dejó en ridículo a nivel mundial, está yendo a un camino donde nos va a obligar a estar en la calle. Este sinvergüenza hasta eso, se va a llevar vidas de los trabajadores”.