USHUAIA.- “Si no hay respeto para el trabajador, no habrá paz para el Gobierno”. Así lo sostiene la CGT Ushuaia, en un documento donde solicitan la inmediata derogación de la ley emergencia del sistema de la seguridad social en Tierra del Fuego. Los integrantes de la central obrera se diferenciaron así de los gremios que conforman la Mesa Sindical, que el jueves pasado acudieron a una reunión con la gobernadora Rosana Bertone.
El viernes fue la reunión de los gremios de la Confederación General del Trabajo. Allí hubo representantes de los sindicatos UEJN, Bancarios, AMET, SUTAP, SADEM, SITOS, SOEM, Luz y Fuerza Austral junto a Luz y Fuerza Patagonia. En el documento que firmaron exigen lo siguiente:
-La derogación de las Leyes sancionadas y la inmediata suspensión de los descuentos compulsivos realizados a los trabajadores.
-La convocatoria a una Mesa de Diálogo con todas las organizaciones gremiales y el Ejecutivo Provincial en la búsqueda de los consensos necesarios para abordar la Problemática IPAUSS con criterios de evaluación justos, equitativos y razonables que eviten perjuicios mayores a los trabajadores.
-Que el Gobierno Provincial sea el principal garante de la inclusión y la estabilidad laboral, pilares fundamentales de la Justicia social y la equidad.