René Vergara, secretario de Prensa del Sindicato de Petroleros Privados e integrante del triunvirato de la CGT Río Grande, se refirió al documento que emitió la central obrera, en la que se declara en alerta y movilización ante la posibilidad que los trabajadores de Tierra del Fuego sean alcanzados por el impuesto a las Ganancias.
RIO GRANDE.- René Vergara criticó a los legisladores nacionales de Tierra del Fuego que, con su voto, le abrieron la posibilidad al Gobierno nacional de avanzar sobre derechos de los trabajadores que eligen este extremo sur del país para desarrollar sus actividades.
Vergara dijo que cuando uno vota a un candidato “lo hace porque está convencido que va a hacer las cosas bien para nuestra provincia. Pero hay candidatos que piensan en su partido y votan lo que ellos quieren o lo que el partido les dice a nivel nacional y eso no debería ser así”.
El representante gremial dijo que respaldará la decisión del gobernador Gustavo Melella de judicializar el nuevo impuesto que perjudicaría el salario de los trabajadores.
“Estamos totalmente de acuerdo con la judicialización, siempre y cuando los beneficiarios no solamente sean de un solo sector sino la comunidad en general. Ya lo expresamos la otra vez por el tema del gas, también salimos en defensa de lo que decía el Gobernador y hoy también estamos haciendo lo mismo”, dijo el integrante de la CGT Río Grande.
Documento de la CGT
El documento emitido por el triunvirato de la CGT Regional Río Grande, expresa:
“Es comprensible la indignación ante una medida que afectaría directamente a quienes día a día se esfuerzan por salir adelante, y que podría agravar la situación de aquellos que ya enfrentan dificultades económicas. Es valioso que el triunvirato esté en alerta y movilización para defender los intereses de los trabajadores y hacer frente a decisiones que consideran injustas”.
“La solidaridad y la unión en momentos como este son clave para proteger los derechos laborales y luchar por un trato justo para todos los trabajadores. Es alentador ver el rechazo contundente de la CGT de Río Grande a esta ley que consideran perjudicial para la comunidad de Tierra del Fuego”.
“Esperamos que esta lucha en defensa de los derechos laborales logre generar un impacto positivo y proteger a quienes más lo necesitan. Así como luchamos por la educación pública, la Ley 19.640, hoy estamos más firmes que nunca ante este nuevo impuesto para nuestra querida Tierra del Fuego”.