En Río Grande y Ushuaia las centrales obreras expresaron su enérgico rechazo al DNU de Javier Milei. Ambas entidades se declararon en estado de alerta y movilización.
RIO GRANDE.- La dirigencia de la Confederación General del Trabajo de Río Grande confirmó la “decisión de declarar el estado de alerta y movilización luego del decreto anunciado por el presidente Javier Milei, que significa un durísimo ataque contra el pueblo trabajador de todo el país y de nuestra provincia en particular; anunciando la derogación lisa y llana de la Ley de Promoción Industrial”. “Hoy esa medida no afectaría la 19.640, pero sabemos que solo es cuestión de tiempo”, advirtieron.
La central obrera expresó que “este es uno de los tantos anuncios que apuntan directamente a liquidar una enorme cantidad de derechos adquiridos y quiere avanzar como una aplanadora, afectando a los trabajadores, las trabajadoras y sus familias, profundizando aceleradamente un nivel de descomposición social que pretende llevarnos a niveles insospechados de pobreza, que ponen en riesgo la integridad de nuestro país y buscan licuar a nuestra patria como país soberano”.
Para cerrar, indicaron que “no vamos a permitir esta avanzada y saludamos la rápida reacción de nuestro pueblo saliendo a las calles y a los balcones a pronunciarse en contra del durísimo paquete de medidas anunciadas por Milei. Además, adelantamos la firme decisión de profundizar un plan de lucha hasta donde sea necesario, de no dar marcha atrás en este camino que pretende recorrer este presidente”.
En Ushuaia
La CGT Ushuaia expresó el rechazo “en su totalidad al Decreto de Necesidad y Urgencia dictado en fecha 21 de diciembre, por inconstitucional en todos y cada uno de sus parámetros. No existe estado de urgencia que habilite llevarse puesto el sistema institucional y jurídico normativo de la Nación”.
Más adelante indican que “no podemos tolerar que nuevamente se implementen las recetas con los mismos mecanismos que han llevado a nuestra patria a la ruina. Esta situación ya la hemos vivido antes, por ello, la CGT regional Ushuaia junto a la CTA, estaremos en las calles en la defensa de los trabajadores y trabajadoras. Nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente”.
Para cerrar expresan: “Convocamos a todos y todas, dirigentes, sindicatos, organizaciones sociales, vecinos y vecinas, a defender nuestros derechos y nuestra historia, pero por sobre todo exigimos al Gobernador, Intendentes, legisladores provinciales, nacionales y concejales de la provincia, a velar por los vecinos y vecinas comprometiéndose con esta lucha”.