Tras una asamblea de la CGT Ushuaia, junto a organizaciones sociales y sindicales; el secretario General de la CGT, Ramón Calderón, expresó la voluntad del conjunto de llevar adelante el pedido de juicio político al presidente Javier Milei por “el gran riesgo para la vida que sus políticas representan para los argentinos y argentinas”.
USHUAIA.- “Tenemos impuestos impagables, jubilados sobreviviendo con miseria de jubilación, recortes en áreas fundamentales como la salud y un Estado que no ayuda a nadie. Las familias trabajadoras ya no pueden sostener más esta situación” aseveró Calderón.
Tras la reunión, de la que participaron más de 35 organizaciones sindicales cegetistas, sindicatos afines como SUTEF y movimientos sociales como el Movimiento Evita se decidió la toma de acciones respecto al impagable costo de los servicios; por lo que se avanzará con movilizaciones contra la empresa Camuzzi, quien sabiendo que su servicio es una necesidad para los fueguinos ha elevado sus precios desproporcionadamente.
Calderón adelantó que “estamos en una situación insostenible y las empresas que durante años se han enriquecido con el aporte del pueblo, uno esperaría que sean mínimamente solidarios, pero no. Por eso vamos a estar presentes donde tenemos que estar, en las calles, demostrándoles que el pueblo fueguino no es sumiso”.
Durante el encuentro y con la presencia de organizaciones sindicales universitarias como APUN y SDU, el conjunto decidió apoyar y acompañar a las universidades en su movilización en contra del veto al financiamiento universitario del presidente Javier Milei.
Tras adelantar que “una vez más necesitamos estar todos unidos defendiendo nuestras universidades públicas y el futuro de nuestros hijos e hijas. Para este presidente solo somos números sin derechos y esa no es la Argentina que soñamos” sentenció Calderón y remarcó que “por esto y muchas cosas más es que vamos a avanzar hacia el juicio político al presidente Milei, por nuestros abuelos y abuelas, por nuestros hijos e hijas y por la dignidad del pueblo”.
Paro y paro es la acción necesaria, por supuesto el Juicio Político, otra el cuál desbordan los argumentos. El Paro es la medida más contundente , mínimo 72 horas. Ya la dercha desplegó todo armamento y daño que sin equívocos, lleva adelante, en parte por la pasividad de esa tibia oposición. Sólo el Paro general para milei , será la estocada que lo hará ir, subir al helicóptero. Esto no sa para más!!!