La CGT Ushuaia junto a organizaciones sociales y sindicales solicitaron que se declare “personas no gratas” a Javier Milei y a Victoria Villarruel en Tierra del Fuego. “Queremos que sean declarados no gratos en todo el territorio provincial”, dijo Ramón Calderón, dirigente de la central obrera.
USHUAIA.- A través de un escrito presentado este miércoles el secretario General de la UTHGRA y miembro de la conducción de la CGT, Ramón Calderón, junto a organizaciones sindicales y sociales, solicitaron a la Legislatura provincial declare “personas no gratas” en el territorio de Tierra del Fuego al presidente Javier Milei y a la vicepresidenta Victoria Villarruel.
El pedido tiene lugar en cercanías del 2 de abril, fecha arraigada en el corazón de los fueguinos y fueguinas que contrasta fuertemente con las expresiones del actual presidente quien declara admirar a quienes fueron partícipes y responsables de la pérdida de tantos jóvenes argentinos en Malvinas.
Calderón expresó que “es muy triste saber que la memoria de Malvinas se ve manchada por un personaje nefasto como Milei que glorifica a Tatcher. Vivimos un contexto doloroso generado por el mismo Milei, donde cada día un familiar, un amigo o un conocido se quedan sin trabajo, sin el sustento de su familia. A eso se le suma el ninguneo de la Causa Malvinas”.
El representante de la CGT Ushuaia aseguró que “no podemos permitir como fueguinos y fueguinas que este presidente y su vicepresidenta pisen el suelo fueguino sin sentir el repudio por sus acciones, por esto queremos que sean declarados no gratos en todo el territorio provincial”.
“Esta situación es insostenible, nadie tiene seguridad, ni empresarios ni trabajadores. Nadie tiene plata, no hay clientes, los precios por las nubes, alquileres incontrolables, despidos en todos lados. Somos solo números para este gobierno nefasto al que no le importa las familias” concluyó Calderón.
Además de la CGT Regional Ushuaia, suscribieron el documento la UTEP, Movimiento Evita, SUTEF, Barrios de Pie, Insurrectas, Que Nos Escuchen, Soberanos y Agenda Malvinas.