El domingo pasado se desarrolló de forma íntegra la Copa Ciudad de Río Grande de Polo a cargo del Club Indios Patoruzú en la flamante cancha prestada por estancia María Behety detrás de la estación de servicio YPF por Circunvalación. Y todos los aplausos se los llevó La Cimarrona, quien conquistó el título en la categoría superior como también en la inicial.
RIO GRANDE.- El certamen que estaba pautado realizarse en dos jornada, sólo se realizó el día domingo debido a las malas condiciones climáticas que reinaron el sábado por la tarde, día en el cual se había programado la primera parte del torneo.
![](https://www.surenio.com.ar/wp-content/uploads/2024/11/DESTACADAS17-2.jpg)
Por este motivo, la acción comenzó el domingo después de las 10:30 con los tres juegos de la Categoría A, y siendo los primeros en salir a la cancha El Rejunte y La Cimarrona, juego que tras dos chukkers culminó igualado en uno con goles de Martín Zavalía para el primero y de Braian Morales para el segundo, y como no hubo ganador, por sorteo quedó en cancha El Rejunte para jugar ante los anfitriones.
La primer parte del juego entre Indios Patoruzú y El Rejunte finalizó también igualado en uno con tantos de Guido Robles y de Martín Zavalía, mientras que cerrando la primera parte del certamen, La Cimarrona goleó a Indios 4 a 2 con tantos de Braian Morales en dos oportunidades, Xavier Rivadero y Lautaro Nieva, mientras que descontaron Pablo Márquez y Guido Robles.
Una vez culminada la primera parte del triangular fue el turno de los elencos B de los mencionados clubes, quienes jugaron a un sólo chukker y en donde se registró una sola victoria, la de El Rejunte 1-0 sobre Indios, los dos otros cotejos fueron empate en cero.
Tras un parate, volvió la acción en la A, y en la continuación del match entre La Cimarrona y El Rejunte, los primeros ganaron 3-2 con tres goles de Braian Morales para cerrar el cotejo 4-3 a su favor. Para el rival habían descontado Juan Ludueña y Martín Zavalía.
En cancha quedó El Rejunte para jugar sus últimos dos chukkers frente a Indios Patoruzú, y tras igualar 2 a 2, goles de Germán Giménez y Juan Ludueña para los primeros y de Nicolás Bustos en dos ocasiones para el segundo, el match se definió en un chukker extra donde el gol de oro lo anotó Leonel Ruiz para darle la victoria a El Rejunte.
El final de la jornada en la A, fue la victoria de Indios 2-0 sobre La Cimarrona, pero en la sumatoria el cotejo quedó igualado en 4, por lo que fueron a un chukker extra donde no pudieron sacarse ventaja y la definición llegó con gol arco iris, que no es otra cosa que hacer pasar la pelota por el cierre de la cancha pasé o no por medio de los mimbres, y allí Braian Morales, la gran figura del certamen, le dio la victoria a si equipo y también el título.
Los equipos
La Cimarrona A: Braian Morales, Xavir Rivadero, Lautaro Nieva y Alejandro Alazard.
El Rejunte A: Ian García, Germán Giménez, Juan Ludueña, Martín Zavalía y Leonel Ruiz.
Indios Patoruzú A: Pablo Márquez, Guido Robles, Nicolás Bustos, Lucía Márquez y Daniel Millape.
La Cimarrona B: Estela Alazard, Victoria Alazard, Agustina Pucheta y Martín Barría.
El Rejunte B: Mauricio Butterfield, Jazmín Robert, Agustín Riquelme y Leonel Ruiz.
Indios Patoruzú B: Lucía Márquez, Juan Pablo Villarroel, Antonio Hernández y Matías Velázquez.