BUENOS AIRES.- Así lo aseguró el candidato presidencial del Frente para la Victoria y gobernador bonaerense, Daniel Scioli, al participar de un acto por el Día de la Industria, en la sede de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
Scioli afirmó que «las PyMES son el corazón del tejido económico y social del país» y le atribuyó al sector gran responsabilidad para que «la Argentina sea el país de la región en el que más creció la clase media».
En un acto realizado en el nuevo edificio de la CAME, en la avenida Leandro Alem al 400 del bajo porteño, Scioli repasó las políticas públicas impulsadas por los gobiernos kirchneristas, «políticas de reindustrialización basadas en un vigoroso mercado interno», dijo, en el marco del inicio de las celebraciones por el Día de la Industria.
El gobernador bonaerense afirmó que la etapa que viene es la de «la agenda del desarrollo argentino donde las Pymes tendrán, -en ascendencia- un lugar central» y detalló que seguirá el proceso «de sustitución de importaciones» complementado con «una banca pública que facilite herramientas destinadas a aumentar la capacidad productiva del sector».
A su turno, el ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que «el país vivió 25 años de genocidio de empresas PyMES» durante la etapa neoliberal de los años 90, ya que «se cerraron 50.000» y este es «un dato real, que no se discute» aclaró.
En el marco de un reconocimiento al gobierno en sus políticas públicas de reactivación, los empresarios remarcaron que «el modelo industrial» que apoyan es uno que «apueste a la competitividad y a la inversión en las pequeñas y medianas empresas».