USHUAIA.- El doctor Carlos Cabrera, secretario de Coordinación de Política para Personas con Discapacidad, aseguró que faltan veinte beneficiarios RUPE, que poseen otra obra social, además de la del IPAUSS, que serán notificados del plazo de los noventa días por el cual deberán ser asistidos por la obra social que tengan y serán dados de baja del sistema asistencial del Estado.
Hasta el momento fueron notificados 157 beneficiarios, por lo tanto, con los casos que restan notificar, se pudo constatar que había 177 personas que tienen una Pensión del IPAUSS y que contaban con la obra social del instituto y, a su vez, estaban afiliados a otra obra social.
El doctor Cabrera, dijo que con la vigencia del Decreto Provincial 494/16; reglamentario de la ley de emergencia de la seguridad social, respecto a la situación de los que reciben una pensión por discapacidad, se dispusieron tres categorías, aquellos que son directos beneficiarios de otra obra social que no es IPAUSS, los obligados al IPAUSS (por ser pariente directo de un afiliado al organismo) y aquellos que tienen IPAUSS y no tienen acceso a ninguna otra obra social.
En el caso de la primera categoría, se comenzó a notificar que deberán contar con la asistencia de la obra social que poseen, en un plazo de noventa días. Y, el doctor Cabrera aclaró que “en ningún caso la persona se quedará sin asistencia, porque si la obra social a la que pertenece no le brinda cobertura, lo hará el Estado, pero bajo la condición de recuperar el dinero que se gasta”.
También, el Secretario de Coordinación de Política para Personas con Discapacidad, sostuvo que en el caso de pacientes que tienen otra obra social, que están bajo tratamiento que cubre el IPAUSS, el mismo solo se interrumpirá en caso de la evolución del mismo y su finalización. “Ningún paciente quedará sin cobertura”, dijo el doctor Cabrera.