La concejal Duré defendió la autonomía municipal de Ushuaia

En los últimos días se reunió con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, para rechazar que el impuesto inmobiliario de la capital fueguina pase a la órbita provincial. Fue cuestionada por algunos de sus pares ya que cuando se trató este mismo asunto en el Concejo de Río Grande, María Eugenia Duré no participó de la sesión. La actitud de la Concejal del FPV generó malestar en Río Grande.
RIO GRANDE.- La concejal riograndense del FPV, María Eugenia Duré, participó el domingo último de una reunión con el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y otros funcionarios, para dar a conocer que la Municipalidad capitalina no adherirá a la nueva ley tributaria que otorga al Gobierno provincial la facultad de percibir el impuesto inmobiliario. Cabe recordar que cuando se trató este mismo rechazo en el Concejo Deliberante de Río Grande, la concejal Duré no asistió a la sesión.

Teniendo en cuenta los momentos complicados y delicados en los que se encuentra la provincia, con reclamos de los gremios y trabajadores del Estado que se ven afectados por las medidas adoptadas por el Gobierno provincial; la actitud de la Concejal de Río Grande tuvo duros cuestionamientos por parte de vecinos a través de las redes sociales; de autoridades municipales, que -a pesar de no hacerlo público- se pudo conocer el malestar que se generó tanto dentro del propio Concejo como del Municipio de Río Grande, al ver que una parlamentaria local no sólo no vota a favor de la autonomía municipal de su ciudad, sino que pone los intereses políticos y partidarios por encima del interés colectivo.

Cabe mencionar también que la Concejal del FPV en Río Grande, desde que asumió como parlamentaria local, le dio la espalda a la mayoría de las iniciativas impulsadas por el intendente Gustavo Melella; como su rechazo a que Río Grande cuente con nueva tarifaria fiscal, la adhesión al Fondo para el Desarrollo de los Municipios; además de no participar de la sesión especial donde sus pares rechazaron la adhesión al ‘Fondo Solidario’ y que el impuesto inmobiliario pase a la órbita provincial.

De todas maneras, es la propia María Eugenia Duré quien deberá exponer ante la opinión pública los motivos de sus actitudes, teniendo en cuenta que fue elegida por los riograndenses para defender -como cualquier otra autoridad local- los intereses de los vecinos de su ciudad.

Duré no votó a favor de la autonomía municipal de Río Grande en la última sesión especial.
Duré no votó a favor de la autonomía municipal de Río Grande en la última sesión especial.