BUENOS AIRES (NA).– La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer ayer la sanción a Brian Fernández por el doping y el futbolista de Racing no podrá jugar de manera oficial por un año.
Según el fallo al que tuvo acceso la agencia NA, el delantero fue suspendido hasta el 9 de julio de 2016 y la medida le impide disputar partidos de orden internacional y nacional.
Si bien la sanción es dura, no lo es tanto para los reglamentos de la Conmebol, dado que en un hecho de este tipo a un jugador le pueden caber dos años sin poder jugar.
La sustancia encontrada en los rastros de orina de Brian Fernández corresponden a cocaína, y fueron detectados tras los partidos que Racing disputó ante River (por el torneo local) y ante Montevideo Wanderers, por la Copa Libertadores, que coincidentemente se jugaron con algunos días de diferencia.
En su alegato frente a las autoridades de la entidad sudamericana, Brian Fernández se mostró arrepentido con lo sucedido y reconoció que había ingerido la sustancia.
Sin embargo, aclaró el jugador que lo hizo por que estaba atravesando un duro momento personal, como fue la muerte de uno de sus hermanos, con lo cual la Conmebol tomó esos considerandos y la sanción no fue todo lo dura que hubiera sido.
No obstante, Racing adelantó que apelará la medida para que el jugador pueda volver a las canchas en un plazo inferior al recibido.