La construcción del primer gimnasio, en su etapa final

Será el primer gimnasio que tendrá el nuevo barrio de la urbanización Chacra XIII. Desde el Municipio destacaron la importancia de contar con espacios destinados a los deportes que además pueden ser espacios sociales y culturales.

RIO GRANDE.- El intendente de la Ciudad, Gustavo Melella recorrió ayer jueves, varias obras en ejecución de distintos puntos de la ciudad. Entre la más destacada, se encuentra el gimnasio del Barrio Malvinas Argentinas (Chacra XIII), que ya está en su etapa final de construcción.

Durante el recorrido, Melella fue acompañado por la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo; el gerente Ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Diego Lasalle y el secretario de Coordinación de Gabinete y Control de Gestión, Agustín Tita.

El intendente destacó los avances de la obra y manifestó: “estamos muy felices por la calidad de los trabajos realizados por la empresa”.

“La intención es que esta zona tenga un espacio importante recreativo, deportivo y cultural que puedan aprovechar los chicos y los clubes que llevan adelante diversas disciplinas”, agregó Melella.

“La obra tiene que ver con la inclusión y con la contención de los chicos. Esperamos poder inaugurarlo cuanto antes para que los vecinos lo puedan comenzar a utilizar y a disfrutar”, adelantó el intendente.

Y agregó: “Esta nueva infraestructura se suma a muchas otras iniciativas que estamos ejecutando en distintos puntos de la ciudad como el nuevo natatorio, el gimnasio de gimnasia deportiva, las plazas saludables, las bicisendas, los gimnasios a cielo abierto y otros proyectos con los que continuaremos multiplicando los espacios al servicio de los riograndenses”.

El titular de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, Diego Lasalle detalló que el Gimnasio tiene medidas oficiales, para que se puedan jugar torneos tanto de AFA como de Básquet y de otros deportes. “No sólo se podrá utilizar con fines recreativos sino con fines competitivos también”, destacó.

Y aseguró: “Este lugar es muy importante para el barrio porque hay que recordar también que los espacios Municipales son deportivos pero además son sociales y culturales, por lo que constituyen un punto de encuentro y de generación de actividades y vínculos muy importantes para las familias”.

Finalmente, el funcionario destacó las políticas en materia deportiva y de inclusión que lleva adelante el Municipio y estimó que el espacio quedará inaugurado antes de fin de año.

 

El gimnasio, que está en su etapa final de construcción, será el primero en el barrio Malvinas Argentinas.