La contundencia de Preto fue clave

RIO GRANDE.- El múltiple campeón ushuaiense Daniel Preto (Honda Civic) se quedó ayer con la primera etapa del Rally de las Estancias y el Petróleo, competencia que se está llevando a cabo por los caminos rurales cercanos a nuestra ciudad.

Preto redondeó una etapa muy buena, clavando muy buenos registros y volando por los caminos fueguinos.

La carrera, correspondiente a la segunda fecha del 25º Campeonato Fueguino de Rally que organiza la gente de APITUR, lo tuvo al incansable Preto como el mas rápido, ganado con amplia comodidad las cuatro pruebas especiales lo que le permitió además dominar sin problemas la categoría «G» y los tiempos del rally.
Preto empleó un tiempo total de 1 hora, 20 minutos, 30 segundos y 40 centésimas, para completar los casi 170 km de acción que hubo en las cuatro pruebas especiales diagramadas por la organización. Segundo, pero muy lejos del ganador en los tiempos finalizó Marcelo Ovelar (Honda Civic), quien no le pudo seguir el ritmo al ganador, pero de todas maneras pudo culminar las cuatro pruebas especiales.
El ushuaiense Daniel Padín sufrió inconvenientes mecánicos y abandonó rápidamente (rompió caja de velocidades), mientras que Titín Vidal, en quien estaban centradas grandes esperanzas por presentarse con una unidad nueva como el Audi A1, primero sufrió un retraso y luego terminó desertando al final del segundo prime.
La jornada sabatina fue climatológicamente cambiante. Por la mañana, bien temprano, se pudo ver un cálido sol que intentó descongelar los caminos, pero luego una gran nube se adueñó del cielo y por momentos quiso caer una leve nevisca. Sin embargo, en el final un manto blanco de niebla acompañó a los poco pilotos que pudieron completar esta durísima prueba especial, en la cual, el barro fue un denominador común.
Preto fue cauteloso en la primera prueba especial, en donde se encontró con un piso congelado en partes y con barro, pero firme en otros lugares. El ushuaiense metió un muy buen tiempo en el primer prime y logró así sacar una buena ventaja sobre sus mas próximos perseguidores.
En el segundo prime, el piso estaba mucho mas firme y allí el ganador metió otro muy buen tiempo para ratificar todo lo bueno hecho en el comienzo. Las bajas antes mencionadas le aliviaban el trabajo a Preto, que pese a tener pocos adversarios no «levantó la pata» siguió acelerando y cerró las dos pruebas especiales restantes con un ritmo impresionante.
Ovelar, que ya venía un poco lejos en los tiempos, hizo su carrera. Manejó con prolijidad y procuró finalizar la competencia, para asegurarse un valioso segundo lugar que sirve para el plano anímico y encarar con optimismo la etapa de hoy.
La competencia terminó siendo mas dura de lo que todos imaginaban y si bien varios lo tomaban como un entrenamiento para la Hermandad, la mayoría aceleró a fondo, y se pudo ver a varios pilotos en ritmo de cara a lo que será el mes de agosto.

Clasificación final – Primera Etapa

Categoría “G” – Hasta 2000 c.c. Inyección
Pos. Nº Piloto – Navegante Auto Ciudad Tiempo
1º 702-Daniel Preto – Sandro Morales Honda Civic SI Ushuaia 1:20:30.40
2º 706-Marcelo Ovelar – Gabriel Pacheco Honda Civic SI Rio Grande 1:31:24.48

Ovelar se mantuvo en el camino y pudo completar las cuatro pruebas especiales.