La Cooperativa Eléctrica y el Gobierno provincial llevarán adelante un plan de obras denominado: «Normalización Remanente de los Barrios Margen Sur». Los trabajos serán financiados por el Consejo Federal de Energía.
RIO GRANDE.- La Cooperativa Eléctrica junto al Gobierno provincial comenzaron a implementar el Plan de trabajos para la ampliación de la capacidad del servicio eléctrico y la mejora de la prestación para distintos barrios de la Margen Sur.
Santiago Barrientos, presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa explicó que “se trata de trabajos que permitirán mejorar la calidad del servicio eléctrico en los distintos barrios de ese sector de nuestra ciudad, donde en los últimos años se dio un sostenido crecimiento poblacional que requiere que se me mejora la infraestructura energética”.
La obra denominada «Normalización Remanente de los Barrios Margen Sur», será desarrollada en dos etapas:
-Etapa 1: Incluirá a los Barrios 10 de Noviembre y Milagro, con un monto de inversión de $ 46.967.864.50, a las que se sumará la Red de 33 Kv con una inversión de $1.911.917.77.
-Etapa 2, incluirá el Barrio Esperanza, Fuerzas Unidas y Chacras. La inversión será de $45.563.875.38, y también se sumará la Red de 33 Kv con un monto de $41.875.587.10.
También se reemplazarán los interruptores en el tablero de 13,2 Kv de la Central Termoeléctrica de Río Grande, lo cual demandará una inversión de $50.239.458.88.
El plan de trabajos fue presentado ante el Consejo Federal de Energía, para el financiamiento de las obras, que serán ejecutadas por la Cooperativa Eléctrica, quien dispondrá de un representante técnico. Por su parte, el gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Energía, aportará los inspectores de obra.
Barrientos agradeció al Consejo Federal de Energía “por encarar el financiamiento de estas obras tan necesarias para la ciudad de Río Grande en su Año Centenario. También estamos muy conformes con el acompañamiento del Gobierno Provincial con la firma del acta de inicio de obras, y con la inspección del acopio de materiales dispuestos para el desarrollo de los trabajos”.