ROMA (AFP).- La Copa de Italia vivirá esta semana dos partidos, entre ellos un apasionante derbi Milan – Inter mañana, en unos cuartos de final que se abrirán hoy con el pulso entre Lazio y Fiorentina.
Los otros dos partidos de cuartos de la Coppa (Nápoli – Atalanta y Juventus -Torino) tendrán lugar la próxima semana, en los primeros días de 2018.
En el derbi de Milán, el Inter intentará romper la dinámica preocupante en la que ha entrado en las últimas semanas.
Después de haberse puesto líder y haber sido el equipode mejor rendimiento, los de Luciano Spalletti sufrieron mucho para eliminar a un equipo de tercera división en los penales, en los octavos de la Copa, y han encadenado dos derrotas en la Serie A (Udinese 3-1, Sassuolo 1-0), que lo hicieron quedar a cinco puntos del líder de su liga, el Nápoli.
Su máximo goleador, el argentino Mauro Icardi, que lleva 17 goles en la Serie A, falló incluso un penal ante el Sassuolo.
Pese a este bajón en el rendimiento, el Inter es favorito en su eliminatoria ante un Milan que está en plena crisis.
El entrenador de los rossoneri, Gennaro Gattuso, está siendo ya criticado, más todavía tras haber perdido el sábado 2 a 0 en casa ante el Atalanta, un resultado que ha dejado al Milan undécimo, lejos de la pelea por los puestos altos.
Gattuso, emblemático exjugador del club, sucedió como entrenador a Vincenzo Montella el 27 de noviembre.
Lo único que podría ayudar al Milan es que el Inter no tiene la Copa de Italia como una de sus prioridades, como ya demostró en su anterior eliminatoria ante el Pordenone (3ª), donde dio muestras de una cierta apatía.
El primer partido de los cuartos tendrá como favorito al Lazio ante la Fiorentina.
El Lazio tiene el segundo ataque más fuerte de esta temporada en la liga italiana, por detrás del de la Juventus, y cuenta en sus filas con Ciro Immobile, segundo máximo anotador de la Serie A (16 tantos, a uno de Icardi).
La Fiorentina llegará al duelo en un momento bueno, ya que no ha perdido desde el 5 de noviembre.