USHUAIA.- En la primera quincena de julio, Tierra del Fuego recibió más de 165 millones 990 mil pesos en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos y Fondo Federal Solidario; lo cual representó un incremento del 64,8 por ciento en comparación con mismo período del año pasado, cuando se percibieron 100 millones 720 mil pesos; de acuerdo a datos suministrados por Economía de Nación.
En el acumulado anual, la jurisdicción fueguina percibió un monto de 2.531 millones 332 mil pesos en concepto de coparticipación y fondo de la soja. Esto representa una expansión del 35,7 por ciento respecto al acumulado del año pasado, cuando los ingresos ascendieron a la cifra de 1.865 millones 698 mil pesos.
En la primera quincena de julio, la jurisdicción de Salta fue la que mostró mayor expansión en los fondos por coparticipación y fondo solidario, que fue del 73,6 por ciento y en el otro extremo, se ubicó la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con 60,3 por ciento; de acuerdo a un informe elaborado por la consultora privada Economía & Regiones.