MADRID, ESPAÑA (AFP).– El Deportivo de La Coruña (9º) y el Rayo Vallecano (18º) empataron 2-2 en Riazor, ayer en el partido que cerró la 22ª jornada del campeonato español.
El delantero venezolano Miku adelantó a los visitantes en el minuto 8, pero el Deportivo igualó gracias a un contraataque bien finalizado por su artillero Lucas Pérez (19), que alcanzó los 14 goles en el campeonato.
Pero cuatro minutos más tarde (23) Jozabed empujó a las redes un regalo de Miku y puso por delante de nuevo al equipo madrileño. Nada más comenzar la segunda parte (46) el francés Faycal Fajr consiguió el empate definitivo con un extraordinario disparo con efecto.
Con este resultado, el Deportivo sigue lejos de la zona de descenso mientras que el Rayo Vallecano ocupa la 18ª posición, a un punto del Sporting (17º), primer equipo que no perdería la categoría.
El domingo el Real Madrid goleó al Espanyol (6-0) y se colocó a un punto del segundo clasificado, Atlético de Madrid, que perdió el sábado ante el líder Barcelona (2-1), que tiene cuatro puntos más que los blancos (con un partido menos).
El conjunto catalán dirigido por Luis Enrique acumula 51 unidades, seguido por el de Diego “Cholo Simeone, el Atlético Madrid, que suma 48.
Más atrás, en puestos de Champions League, Real Madrid tiene 47 y Villarreal, 48.
Del quinto al séptimo lugar, clasificados por ahora a la Europa League, se encuentran el Sevilla (36), el Athletic Bilbao (34) y el Celta de Vigo (34).