Luego de lo que fue un inicio del ciclo lectivo 2023 complicado en lo edilicio del Colegio Provincial de Educación Tecnológica (CPET) de la ciudad de Río Grande, continúan las obras de refacción que permitan optimizar el edificio y por sobre todo, los laboratorios y talleres.
RIO GRANDE.- Al respecto, el Director de la CPET, Oscar Plaza confirmó que en la actualidad, el dictado de clases se lleva delante de forma normal. Si bien aún resta la finalización de obras dentro del establecimiento, “hemos estado recorriendo y ya estamos en condiciones, porque recordemos que nos quedaba medio colegio que no se podía utilizar”.
Cabe recordar que las intensas lluvias del pasado lunes ocasionaron diversos inconvenientes en toda la ciudad y la CPET no fue ajena a ello, sufriendo inundaciones en el sector del taller y laboratorio. “Ya han estado trabajando en el sector del techo para evitar que vuelva a suceder”. El director aclaró que las inundaciones se produjeron debido a que se encontraban tapadas las canaletas y debido a las intensas precipitaciones, el agua comenzó a ingresar al edificio. “Ya han estado trabajando sobre las zonas más afectadas”.
Por otro lado, aseguró que las condiciones de temperatura en el sector del taller “están dadas, los baños están hechos a nuevo para el alumnado y no tendríamos problemas de agua ya que se renovó todo el ingreso de agua”.
Plaza destacó, que dentro de los trabajos que se vienen llevando adelante, se encuentran los baños para los profesores del taller “que no había”, si bien no se encuentran finalizados, “están en proceso de culminación”.
Por una nueva calefacción
Un gran problema que existe en Tierra del Fuego es la calefacción. El director aseguró que si bien se cuenta con todos los equipos en funcionamiento, “tenemos un equipo que pedimos que lo cambien”. Aclaró que si bien por el momento, brinda una temperatura óptima, se trataría de un equipo con un gran uso que logra brindar un clima acorde gracias al aporte de otros equipos de calefacción que se encuentran en funcionamiento. “Pero, un mes más, si este equipo no lo cambian, colapsa y no van a dar abasto los otros equipos”. El directivo agregó que “si yo estoy sobre exigiendo otro equipo de calefacción para suplantar uno que no tengo, después vienen los grandes problemas”.
Infraestructura edilicia
En relación a los trabajos que se vienen llevando adelante, el director sostuvo que la intervención que se viene desarrollando en la actualidad sobre el edificio es la mayor desde la ampliación del colegio. Si bien es un colegio que cuenta con más de 40 años, “la parte más nueva tiene más de 20 años”. El colegio inició sus funciones en el año 1982, “pero arranca por el 78 como un establecimiento de formación”, destacando la gran cantidad de años de vida dentro de la ciudad. Por otro lado, explicó que en la actualidad, reciben una respuesta inmediata a los reclamos realizados al área de Infraestructura Escolar, “hoy llamamos por un trabajo y en el transcurso de la mañana se hicieron presentes. Están dando una respuesta rápida por suerte a todas las situaciones que se van presentando”.
Finalmente el director aclaró que las condiciones del taller, principal reclamo en las últimas semanas “están dadas”, agregando “que no quiere decir que esté perfecto. Faltan cosas, pero si vamos al taller, la temperatura es agradable, no hace frío, hay agua, los baños están a nuevos”, concluyó Oscar Plaza.