Los efectos de la pandemia del coronavirus están afectando directamente a la economía y la petrolera nacional tuvo una baja de valores que no sufría en los últimos 18 años.
BUENOS AIRES (NA).- En otro día de preocupación financiera por la pandemia del coronavirus, la cotización del barril de crudo WTI cayó casi 25%, a valores mínimos en 18 años, y el Brent del Mart del Norte retrocedió 8,7%, lo que derivó en una brusca caída en la cotización de acciones y Adrs de YPF.
A nivel local, los títulos de la petrolera nacional tuvieron una baja del 25,98% y los certificados que operan en Wall Street se desplomaron 26,78%.
En el mercado norteamericano, el WTI se desplomó 24,4% ó US$ 6,58, a u$s20,37, mínima cotización desde 2002, como consecuencia de la fuerte disminución en la demanda de crudo.
En tanto, el barril de Brent del Mar del Norte para entrega en mayo -referencia para la Argentina- retrocedió casi 9%, a 26.23 dólares.
En este contexto de crisis, los dos tipos de barriles acumularon bajas cercanas al 60% sólo en lo que va del año y la expectativa es que continúen perdiendo valor.
La pandemia del coronavirus obligó a los gobiernos a tomar medidas drásticas que implican una fuerte baja en el consumo de combustible.
Esta nueva situación se da en un contexto de guerra de precios entre Riad y Moscú, tras el fracaso de sus negociaciones en marzo en la última reunión de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.