RIO GRANDE.- La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) seccional Tierra del Fuego, anunció ayer que adhiere al paro nacional convocado por la CTERA para el 6 y 7 de marzo y que movilizará en Río Grande con el conjunto de entidades sindicales y los trabajadores.
“Entendemos que es la manera genuina de mostrar nuestro descontento ante las políticas de ajuste, los despidos y la destrucción de la industria, la salud y la educación, por parte de un Gobierno Nacional que vino solo a hacer sus negocios, constituyéndose este accionar en un ataque al conjunto de los trabajadores y el pueblo”, señalaron a través de un comunicado.
En este orden destacaron que el paro por 48 horas convocado por Ctera “tiene como objetivo solicitar y exigir que el Gobierno nacional cumpla con la ley y abra la mesa paritaria Nacional para negociar el salario docente del país con un piso igualitario”.
También le solicitan al Gobierno provincial “un aumento salarial para el conjunto de los trabajadores de un 35 % entendiendo que transcurrió todo el 2016 sin modificación salarial y que el 18% que es el techo que propone el Ejecutivo Nacional y se intenta replicar en las provincias pone en situación de vulnerabilidad a los trabajadores y condena a su conjunto a salarios de hambre y muy por debajo de la canasta básica de alimentos”.
“También entendemos que no solo el salario docente redunda en calidad educativa, también estamos convencidos que la formación de docentes es fundamental para, no solo sostener la escuela pública sino, además darle a los futuros colegas una educación terciaria gratuita que genere igualdad de posibilidades”, señalaron.
Y agregaron que “por esto creemos que se debe volver atrás con el cierre del profesorado de inglés del IPES “Paulo Freire» y además restituir los cargos dados de baja en el 2016, como coordinaciones, bedelías, prosecretarías y bibliotecarios”.
Finalmente indican que “también adherimos y acompañamos al paro Nacional de Mujeres el 8 de marzo, contra los femicidios, la trata y la cosificación, terminando con el machismo y en lucha por la igualdad de género”.