La gente respeta el consejo de quedarse en casa para evitar que el coronavirus se propague. Tolhuin es la única ciudad de la provincia sin casos positivos y tampoco sospechosos.
TOLHUIN.- La Municipalidad difundió imágenes captadas con un drone para registrar cómo se vive la cuarentena, donde se pueden observar las calles y lugares desiertos. Algunas de las fotos corresponden al fin de semana, cuando suelen ser llenadas con viajantes de Río Grande y Ushuaia que la eligen para el descanso semanal.
El intendente Daniel Harrington dispuso desde el fin de semana largo por el Día de la Memoria la aislación absoluta de Tolhuin, para evitar la propagación del COVID-19, entendiendo que la posibilidad que ocurra un caso, en la ciudad no están dadas las condiciones sanitarias para su atención, con el riesgo que el mismo pueda afectar a otros vecinos.
Con la cuarentena decretada en la provincia y luego extendida a todo el país, la Municipalidad creó un Comité de Emergencias integrado por distintas fuerzas que estuvieron trabajando arduamente en la prevención y concientización de vecinos y vecinas para evitar que la pandemia se propague.
“Seguimos trabajando con controles de circulación y campañas para que todos y todas respetemos los protocolos y medidas que se llevan adelante. La prevención la hacemos entre todos”, publicaron desde la Municipalidad de Tolhuin, junto a las fotografías que reflejan el cumplimiento de la gente del pedido de quedarse en casa y sólo salir en casos de extrema necesidad.