RIO GRANDE.- Ayer la cúpula de la Policía Provincial visitó los tribunales del excampamento YPF donde mantuvieron reunión con actores judiciales, en razón de coordinar distintos aspectos operativos entre la fuerza y la Justicia.
El jefe policial, comisario Oscar Moreyra, fue acompañado por el subjefe Carlos Debaz y por el director de Seguridad Zona Norte, comisario Daniel Moraga; señalando tras el encuentro que “vinimos a presentarnos con el Dr. Cesari Daniel -juez de instrucción- para charlar lineamientos generales de trabajo, ponernos a disposición en el apoyo que queremos brindar en la construcción de la seguridad de la Zona Norte”, respondió a la consulta periodística.
Consultado respecto al malestar desde sectores policiales con la respuesta judicial a diversos hechos, respondió que “no, la idea del encuentro fue poner en contacto a los jefes operativos, jefes de comisarías que llevan adelante el trabajo diario, cotidiano, y el desarrollo del trabajo que se haga sea realmente coordinado como verdaderos auxiliares de la Justicia”.
En ese sentido planteó que “la manera es conociendo a fondo a los jueces, directores que llevan adelante el cauce de cada investigación, y nosotros trabajar al ritmo que ellos imponen, y en eso son primordiales los jefes de comisaría”, reiteró.
En ese afán en el encuentro se convinieron “protocolos determinados de acción, y si hay que hacer alguna modificación estamos abiertos a las sugerencias y requerimientos de la Justicia para que el trabajo que realizamos se complemente. Nosotros necesitamos mantener una ciudad segura con prevención, y en ello nos apoyamos en la labor judicial”, finalizó Moreyra.