La denuncia de vecinos posibilitó poner fin a un nuevo intento de ocupación irregular

La denuncia de vecinos permitió descubrir una construcción de 140 metros cuadrados, ubicada al final de la calle Isla Redonda, en la zona alta de la ciudad. La persona que se atribuyó la obra clandestina fue intimada a desarmar lo ejecutado, como no lo hizo, el Municipio procedió a su desarme.

USHUAIA.- La Dirección de Defensa Civil Municipal recibió el sábado varias denuncias en relación a la construcción de una vivienda ilegal dentro del Bosque Comunal, en la zona alta de la ciudad, en inmediaciones de la cisterna de agua que alimenta a los barrios Judiciales y Ecológico, entre otros.

A partir de esto los inspectores municipales emprendieron la búsqueda por la extensa zona, hasta encontrar -a la altura final de la calle Isla Redonda a unos 50 metros en ascenso- una estructura de hierro soldada de siete por diez metros, en dos plantas, constituyendo un total de 140 metros cuadrados, aún sin revestimiento.

Los inspectores constataron que a unos 20 metros se hallaba una construcción habitada, cuyo ocupante, Juan Domingo Díaz, se atribuyó la nueva obra clandestina y por lo tanto fue intimado a desarmar y retirar lo ejecutado.

Luego de intensificar los recorridos permanentes en los espacios públicos realizados por los empleados municipales se observó el incumplimiento de la intimación y se procedió, durante la jornada del lunes, a desmantelar y retirar los materiales.

El operativo lo llevó adelante personal del Municipio y contó con el acompañamiento de la Policía Provincial que realizó tareas de prevención. Durante el operativo se hallaron puertas y otros materiales emplazados sobre la calle mencionada alistados para culminar y concretar la ocupación, razón por la cual también fueron retirados. Asimismo se observó que, de acuerdo a la cantidad y calidad de los materiales, se trataría de un gasto de unos cien mil pesos.

La Municipalidad de la ciudad informa a sus vecinos que cuentan con el número 103 de Defensa Civil para denunciar irregularidades y, a su vez, les recuerda la prohibición de ocupar clandestinamente, lo que conlleva a padecer consecuencias administrativas y legales.

El propietario de la obra no acató la intimación de desarmar la construcción y el trabajo lo llevó adelante personal municipal, con apoyo de la Policía.
El propietario de la obra no acató la intimación de desarmar la construcción y el trabajo lo llevó adelante personal municipal, con apoyo de la Policía.