La denunciante no declarará en el juicio

El fiscal Jorge López Oribe desistió del testimonio de Gabriela Castellanos, la mujer que denunció a dos profesionales médicos a quienes se les imputa el delito de lesiones gravísimas culposas.

RÍO GRANDE.- En la continuidad del juicio oral donde se acusa a dos profesionales médicos por lesiones gravísimas culposas, ayer el fiscal de la causa, sorpresivamente desistió del testimonio de la supuesta víctima y ahora el Tribunal se queda sin escuchar la versión de la denunciante.

Cabe recordar que en este juicio, iniciado el pasado martes se imputa al Dr. Raúl Gerónimo Rausch y al Dr. Juan Carlos Montenegro Martínez por un hecho acaecido en 2012, en perjuicio de Gabriela Castellanos.

“Es la primera vez que veo que un fiscal (en este juicio es fiscal el Dr. Jorge López Oribe) desiste del testimonio de la víctima, que estaba en condiciones de declarar según el Dr. forense”, opinó el Dr. Francisco Giménez, abogado del Dr. Rausch.

La víctima se encuentra en Bahía Blanca y los médicos forenses que la trataron habían aprobado su condición para declarar en el juicio.

“No declaró ni declarará y no hay una versión de los hechos de la propia damnificada, algo que relate sus vivencias. Declaran familiares diciendo que la víctima les dijo. Es la primera vez que veo esto”, indicó el doctor Giménez.

El abogado indicó que en la declaración brindada por el doctor Rausch al Tribunal de Juicio el pasado martes brindó detalles de cuando había atendido a Gabriela Castellanos, señalando que “fue por una cirugía menor y después el Dr. Rausch dijo que no es cierto que la atendió por dolores de cabeza que ella decía tener. La historia clínica dice que la atendió por una cirugía menor, por una cuestión estética nada más. Y ahora no podemos saber el testimonio de la víctima, porque el fiscal desistió. Solo existe el testimonio de los familiares que dicen que la víctima dijo”.

Un comentario sobre «La denunciante no declarará en el juicio»

  1. Seguramente no declaró por el grado de discapacidad que la dejó el Señor Rausch. No olvidemos que declarar en un juicio oral es un proceso que implica transitar un alto nivel de estrés para alguien con la capacidad al 100%, imagínense para una persona con una capacidad del 40%…. un pariente mío falleció de un ACV y puedo asegurar que no es nada agradable por lo que está pasando la familia. Espero se haga justicia y fuerzas para esa familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *