“La desmalvinización no solo existe sino que es brutal”

RIO GRANDE.- Luciano Moreno, referente de “Unión Malvinizadora Argentina” (UMA), cuestionó la postura del Gobierno Nacional en relación a la Causa Malvinas, coincidiendo con el diputado nacional Martín Pérez (FpV) sobre la existencia de un proceso de desmalvinización desde la gestión de Mauricio Macri.

“El proceso de desmalvinización no solamente existe, sino que es brutal en relación a la gestión pasada”, indicó Moreno, señalando que “los gobiernos cometen errores y son perfectibles, y si bien las gestiones pasadas pueden haber tenido algunos errores, en comparación con la gestión actual en relación a las relaciones exteriores, y específicamente con el Reino Unido, es directamente nefasta”.

“Más allá de las actividades de cooperación que el Gobierno nacional sostiene que van a impulsar con el Reino Unido, utilizar la palabra cooperación y a la vez que sea con Inglaterra ya de por sí es un error gravísimo que demuestra una tibieza preocupante para los intereses nacionales”, reprochó Moreno.

En ese sentido, desde UMA recordaron que el Presidente “no habló de Malvinas en su campaña y la única referencia que circuló fue un reportaje en el que decía no entender los problemas de soberanía en un país tan grande”.

“Macri con Malvinas fue el único tema con el que se mantuvo coherente, porque dijo que no iba a subir las tarifas y las subió; dijo que no iba a despedir gente y se cansó de despedir gente; pero lo único coherente de Macri con su gestión ha sido su desprecio hacia la soberanía argentina”, remarcó Moreno en diálogo con El Sureño.

“Las políticas del Presidente hasta ahora en relación a Malvinas no representan a la Nación”, señaló el referente de UMA, asegurando que las propuestas de cooperación que analiza la Cancillería en materia de salud y educación, así como la de restablecer vuelos a las Islas repetirá “la experiencia de los años 90, bajo la presidencia de Carlos Menem”.

“Menem encaraba esta política de seducción con los isleños y desde el minuto cero los kelpers lo rechazaron sistemáticamente, y a pesar de que el propio canciller Guido Di Tella había reconocido que esta política fue un fracaso, hoy estamos repitiendo la misma situación, y Menem fue un desastre en política exterior, pero al lado de Macri es San Martín”, concluyó.

Luciano Moreno junto a Martín Pérez.
Luciano Moreno junto a Martín Pérez.