El proyecto que presentará el bloque del Frente Para la Victoria, generó disconformidad en algunos sectores de la comunidad. La directora por los pasivos, Margarita Gallardo, remarcó que, “con todos los problemas que tenemos, tendríamos que estar ocupados en otras cosas”, minimizando la reforma del sistema de previsión que impulsa Myriam Martínez.
USHUAIA.- El proyecto que presentará el bloque del Frente Para la Victoria, generó disconformidad en algunos sectores de la comunidad. La directora del Ipauss por los pasivos, Margarita Gallardo, remarcó que “con todos los problemas que tenemos, tendríamos que estar ocupados en otras cosas”, minimizando la reforma del sistema de previsión que impulsa Myriam Martínez.
“Si el Directorio siempre se va a oponer a todo, es muy difícil encontrar un sendero por el que andar y en eso sí estoy totalmente en contra”, opinó la directora por los pasivos, Margarita Gallardo, respecto del proyecto que pretende impulsar el bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura.
La Directora consideró que “hay que encontrar alguna solución a esta institución, más allá que los aportes y contribuciones tienen que llegar al Instituto, como corresponde”.
“El Ipauss cumple sus obligaciones con los aportes y contribuciones de los afiliados”, recordó, y remarcó que al margen del cumplimiento de pagos hay que “tomar medidas en cuestiones estructurales del régimen que vengo diciendo desde hace años”.
Margarita Gallardo informó que “faltan 22 millones para cancelar los haberes de junio”, y el Directorio se negó en dos oportunidades a aplicar la ley 939 que permite transferir fondos del sistema asistencial al previsional, y cuando el Directorio lo aprueba lo desandan quienes no tienen autoridad suficiente”.
“Estoy molesta porque se había dispuesto transferir 14 millones y se había anunciado un pago hasta $66.100, pero se movilizó a todo el personal en contra de la decisión del Directorio, y la administradora general, con sustento de funcionarios del Ipauss resuelve no pagar”, acentuó la Directora.