La dirigencia de ATE fue recibida por autoridades de la Municipalidad

RIO GRANDE.- Integrantes de la comisión directiva de la Asociación Trabajadores del Estado fueron recibidos por personal del gabinete municipal para comenzar a delinear las negociaciones con vistas a un aumento salarial para los empleados y otras condiciones laborales que fueron expuestas por los gremialistas.

En el encuentro estuvieron, por ATE: el secretario general, Marcelo Córdoba; el secretario gremial Antonio Cardozo y el prosecretario gremial, Felipe Concha. Por el Municipio, lo hicieron: el secretario de Participación y Gestión Ciudadana, Federico Runín y el secretario de Finanzas, Oscar Bahamonde.

“Hemos recibido al gremio de la ATE con sus autoridades en el marco de una reunión ya pactada, tuvo que ver con asuntos estrictamente laborales del Municipio, temas atinentes a condiciones de trabajo, escenario económico en relación a los recursos en el orden nacional, provincial y municipal y en el marco de esto la cuestión salarial”, indicó Runín tras el encuentro.

El funcionario dijo que “tal como todos los años lo venimos haciendo, creo que dialogar es la mejor manera de tratar las posturas, los sindicatos han expresado su valoración sobre el escenario económico y nosotros nuestra apreciación”.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio para el miércoles de la semana que viene, porque negociar “salarios frente al panorama financiero local, sumado al contexto político social que se vive en la provincia, hace verdaderamente compleja la cuestión, pero seguiremos hablando” indicó el titular de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana.