USHUAIA.- Más de 737 mil dólares pagó la Dirección Provincial de Energía en los meses de febrero y marzo por la provisión de gas natural para la generación de energía eléctrica. La suma surge de aplicar un valor de 2,27 dólares el millón de BTU y mediante el convenio por el cual el Gobierno acepta el pago de regalías con especies, por parte de las operadoras petroleras. La nueva política energética de Nación hará duplicar ese valor.
La venta de gas natural a la DPE está a cargo del Gobierno de la Provincia, a través de un convenio por el cual se mantiene un valor conveniente para amortiguar los costos del parque energético instalado en Ushuaia, los cuales están pronto a variar de acuerdo a la nueva política energética establecida por Nación, que resolvió liberar el precio de gas en boca de pozo y lo quiere duplicar.
Antes de ocurrir la variación del precio de gas, en febrero, la Dirección Provincial de Energía precisó 153 mil 365 millones de BTU de gas natural, para la generación de energía eléctrica, lo que a un valor de 2,27 dólares el millón de BTU, arrojó un costo de 348 mil 140 dólares a lo cual se sumaron 10.444 dólares en concepto del 3 por ciento por gastos administrativos.
En marzo de 2016 la DPE precisó de 162 mil 39 millones de BTU de gas natural, lo que representó un costo de 367 mil 830 dólares, a lo cual se suma el 3 por ciento de gastos administrativos, que representan 11.034 dólares.