Se realizan trabajos para lograr la repotenciación del bombeo de agua cruda desde el Lago Fagnano hacia la planta potabilizadora; y desde allí a la cisterna de distribución. También se efectúa el tendido de 72 metros de red troncal en la zona centro.
USHUAIA.- Con la finalidad de optimizar el servicio de agua potable en la localidad de Tolhuin, personal de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) realiza trabajos para repotenciar el bombeo de agua cruda desde el Lago Fagnano hacia la planta potabilizadora y desde allí hasta la cisterna de distribución.
Los trabajos que se ejecutan permitirán aprovechar la ampliación de la planta que se concluyó durante la actual gestión de gobierno y que duplicó la capacidad de potabilización.
El presidente de la DPOSS, Cristian Pereyra, indicó que la semana pasada se detectaron grandes consumos que provocaron una disminución de los niveles de cisterna, “lo que requirió tomar algunas medidas complementarias, como los trabajos de mantenimiento que informamos a la comunidad durante esos días”.
A su vez, se ejecutó la repotenciación del bombeo de agua cruda desde el Lago, y de la misma manera los trabajos de repotenciación desde la planta hacia la cisterna de distribución, donde además se realizaron tareas para optimizar su funcionamiento.
“Con esto vamos a poder producir más agua potable, gracias a la ampliación de la planta potabilizadora, que permite duplicar la producción”, detalló.
Asimismo, se está realizando el tendido de 72 metros de red troncal para mejorar el funcionamiento de la red en el casco viejo de la ciudad. Cabe destacar que todos estos trabajos se ejecutan con personal propio de la institución.
Pereyra recordó además que la localidad mediterránea posee una deficiencia histórica en su infraestructura, sobre todo en la zona céntrica, “de manera que trabajamos continuamente en la mejora de la red, por ejemplo con la incorporación de tecnología para conocer el funcionamiento de las bombas; tener un registro continuo de los niveles de cisterna, tanto de la planta como de la cisterna de la ciudad; y para monitorear la red con sensores de presión en puntos críticos de la ciudad”.
Finalmente, el funcionario pidió que los usuarios que tengan algún inconveniente de baja presión o falta de suministro “se comuniquen a través de los medios oficiales dispuestos para recibir los reclamos, ya que eso permitirá al usuario contar con un número de seguimiento y a la institución poder verificar si se trata de un problema de la red o de un problema interno”.
Las vías de comunicación con la gerencia de Tolhuin son:
-Por WhatsApp o teléfono al (02901) 1560-4447, de lunes a viernes de 8:30 a 14:00.
-Por e-mail a reclamos.tolhuin@dposs.gov.ar.
-Fuera del horario de atención al público, fines de semana y feriados, a través de la guardia de emergencias por WhatsApp o teléfono al (02901) 1561-1328.