BUENOS AIRES (NA).- La actividad económica registró en octubre un crecimiento del 0,4% en comparación con igual mes de 2014 y acumuló en lo que va del año un avance del 1,4%. De acuerdo con el índice que elabora la consultora de Orlando Ferres, la economía tuvo en la medición desestacionalizada un retroceso del 0,5% contra septiembre pasado.
«En el décimo mes del año, la tasa anual de crecimiento del Índice General de Actividad se redujo fuertemente», alertó el Centro de Estudios Económicos. En términos generales, «este movimiento se debió a la desaparición del impulso que la cosecha gruesa ejerce sobre la actividad, fenómeno característico del último trimestre; aunque el resultado del mes pasado también estuvo condicionado por la mala performance de la industria», indicó.
Por otro lado, los datos desestacionalizados muestran que la economía acumula cuatro caídas mensuales consecutivas y no logró extender la breve recuperación que comenzó a fines del año pasado, manteniendo su tendencia de estancamiento.