La Embajada de Japón en Argentina ha realizado una generosa donación al Centro Provincial de Rehabilitación, gracias al apoyo del Rotary Club de Ushuaia como veedor del proceso. Esta colaboración destaca el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de la comunidad y la mejora de la calidad de vida de quienes requieren servicios de rehabilitación.
USHUAIA.- La entrega formal de la donación se realizó en las instalaciones de nuevo Centro Provincial de Rehabilitación Ushuaia (CPR), sito en Onachaga 146, donde se contó con la presencia de autoridades locales, representantes de la Embajada y miembros del Rotary Club de Ushuaia.
La donación consistió en equipamientos médicos (U$S113.910.-) que constan de un sistema para la evaluación del balance y equilibrio y, un equipo de fisioterapia y rehabilitación, que serán utilizados en dicho centro con el objetivo de mejorar la evaluación y el diagnóstico, ya que contar con equipos especializados permite desarrollar programas personalizados y efectivos, mejorando la recuperación de los pacientes. Esta contribución amplía el acceso a servicios de fisioterapia, especialmente a la comunidad de Ushuaia, ya que muchas personas no tenían otra opción que trasladarse a la capital del país para realizar sus tratamientos.
Afianzando la amistad
El embajador de Japón en Argentina, Yamauchi Hiroshi, expresó su alegría por poder colaborar con la comunidad de Ushuaia: “Quiero agradecer, sin ustedes no sería posible hacer la donación y creo que es una donación que acerca aún más a los pueblos de Tierra del Fuego con el de Japón”. “Este programa que nosotros hacemos con la colaboración de las autoridades locales y la ONG es uno de los pilares fundamentales de nuestra cooperación japonesa hacia la República Argentina, es el primer proyecto que se lleva a cabo en la Provincia de Tierra del Fuego”. “Japón concede importancia a aquellos proyectos que constituyen la mejora de los servicios sanitarios que benefician a la mayor cantidad de habitantes”.
Por su parte, el Rotary Club de Ushuaia, representado por su secretario, Sr. Adrián Bruno, agradeció al Embajador por confiar en la institución para ser los transmisores y poder aportar este gran equipamiento que, para Ushuaia y la provincia, es un producto diferencial: “Estamos muy orgullosos y dispuestos para continuar en una colaboración mutua”.