La empresa Gadas S.A. resultó adjudicada con un presupuesto que supera los 39,7 millones de pesos. La obra comprende un nuevo edificio destinado al control migratorio de egreso, dejando el edificio existente del actual Paso Fronterizo para tramitaciones de ingreso a la Provincia.RIO GRANDE.- Con un presupuesto autorizado en más de 39,7 millones de pesos, la empresa Gada SA será la encargada de llevar adelante la construcción del nuevo módulo en el paso fronterizo de San Sebastián, para el control de egreso de personas, el cual tendrá la particularidad que no obligará a la gente a bajar de sus vehículos.
Si bien el presupuesto oficial en la licitación pública se había establecido en la suma de 36 millones 160 mil 162 pesos; en la apertura de ofertas dos empresas presentaron sus propuestas que superaron ese monto. Una de ellas fue la mencionada Gadas y la otra fue Constructora Patagonia SRL, que lo hizo por la suma de 39 millones 52 mil pesos.
Una Comisión Técnica de Estudio de Ofertas, conformada para el proceso licitatorio, fue la que aconsejó contratar a Gadas S.A., por ser la más conveniente a la Provincia en virtud de sus antecedentes y no hubo objeción de la secretaría Legal y técnica.
De esta forma, con la firma del Decreto 25/2017, el Poder Ejecutivo procedió a adjudicar la obra, autorizando a ampliar el gasto en los 3 millones 560 mil pesos que surge de la diferencia entre el presupuesto oficial y lo que la empresa ofertó.
Para el inicio de la obra la empresa percibirá la suma de 15 millones 888 mil pesos, en concepto de “anticipo financiero”, en tanto que una vez iniciada la misma, se obliga a ejecutarla en un plazo no mayor a los 365 días corridos, de acuerdo a lo que indica el contrato de adjudicación.
Detalle de la obra
La obra licitada corresponde a la construcción de un nuevo edificio destinado al control migratorio de egreso, dejando el edificio existente del actual Paso Fronterizo para tramitaciones de ingreso a la Provincia.
El módulo a construir consiste en una estructura semicubierta con ocho cabinas de Migraciones y dos de Aduana, permitiendo el control desde los vehículos. Este sistema de cabinas supone un flujo vehicular más dinámico, sobre todo en temporada de verano.
El proyecto también indica la construcción de un segundo edificio de menor altura para control de ómnibus y vehículos de carga, el cual contará con un box de atención al público, sector de espera, oficinas administrativas, sala de racks, depósito, sala técnica, sanitarios del personal y de uso público. También incluye un estacionamiento para vehículos de pasajeros de gran porte.