Con la entrega de premios se cerró una muy buena temporada

RIO GRANDE.- La Asociación Pilotos de Automovilismo en Pista (APAP) cerró un exitoso 2016 con un sencillo acto, el pasado miércoles por la noche, en donde se realizó la entrega de premios y se vivió una linda velada de camaradería con la presencia de muchos pilotos y allegados a dicha institución.

El evento, realizado en el salón de usos múltiples “Malvinas Argentinas” dependiente del IPRA, sirvió para ponerle el broche de oro a un año realmente muy bueno para la asociación que logró presentar dos categorías muy competitivas y con un parque relativamente importante en ambos casos.

El presidente de la institución Osvaldo Nieto, dirigió el evento y comenzó su discurso mostrándose sumamente contento y satisfecho por el muy buen año de la institución, en lo deportivo y en lo social, y agradeció enormemente a todos los que colaboraron para que cada una de las competencias salgan de manera perfecta.

El principal referente de la APAP invitó a los colaboradores a pasar al frente a recibir una distinción que prepararon para la ocasión y así fue que se presentaron los chicos que trabajaron de banderilleros, los encargados de seguridad, la gente de cronometraje, la gente del Seguro, las autoridades de pista y los que siempre colaboran con la institución.

Además se distinguió a aquellas personas que colaboraron desde el sector privado para que la Asociación pueda mantenerse con recursos, y también a distintos familiares de los pilotos que son parte importante de la gran familia de APAP.

La ceremonia continuó con el paso de algunos integrantes de los medios de prensa, que también contribuyen al crecimiento de la Asociación con la cobertura de las competencias, y adicionalmente también se distinguió a varios dirigentes de otras instituciones amigas.

Seguidamente se procedió a la entrega de los premios de la Clase 2 Inyección en principio y pasaron a recibir su trofeo los primeros cinco del campeonato 2016. El primero fue Mauro Arrieta que terminó cuarto (Matías Cabrera no asistió), luego pasó Ezequiel Aimetta (tercer puesto), seguidamente lo hizo el ushuaiense Emilio Pavlov (segundo puesto) y finalmente el flamante campeón Nicolás Rega. Además se le hizo entrega de una mención al mecánico campeón de la categoría que fue el propio Nico Rega quien se prepara su propio auto desde el comienzo de la temporada.

Por su parte en la Clase 2, los premiados fueron Dante Sotelo de la Peña Taller Concordia (quinto puesto), y la única dama de APAP Yanina Oller (cuarto puesto) de muy buena campaña, luego Mariano Savedra (tercer puesto), mas tarde Matías Saldivia (segundo puesto) y finalmente el nuevo campeón de la categoría el ushuaiense Tomás Ibáñez. Al igual que en la otra divisional se hizo entrega de una mención al mecánico campeón de la categoría quien fue el propio piloto de la capital Tomi Ibáñez, que sumó un trofeo mas a la cosecha.

Uno de los momentos emotivos de la noche se dio cuando se realizó la entrega de las Copas Challenger, las cuales (tras un agradecimiento especial del presidente Nieto por haberlas devuelto) fueron entregadas a los dos campeones de la noche, y la emoción se dio cuando el propio Roberto Visic le entregó a Nico Rega la Copa que lleva el nombre de su padre.

Otro momento especial llegó con la distinción al piloto mas ganador de la temporada, y ese fue Matías Saldivia quien ganó cinco de las ocho pruebas del año y es por eso que se hizo una copa especial que fue entregada al papá del piloto, quien fue el mecánico del auto que terminó subcampeón.

Sin dudas, un merecido premio a uno de los pilotos mas ganadores de la temporada que es parte de una nueva generación de competidores que están surgiendo en la institución y que tiene un gran futuro por delante.

Otra de las sorpresas que tuvo la jornada especial de APAP se dio cuando el presidente realizó un regalo especial a los pilotos campeones, el cual consistió en una Notebook para cada uno de los ganadores de las dos divisionales, quienes fueron las figuras de la noche.

Para el final y siguiendo con los regalos de la Asociación, el propio presidente Osvaldo Nieto entregó a cada uno de los cinco primeros del campeonato, un voucher que representa la inscripción gratis para la próxima competencia, la primera del año próximo.

Una vez finalizado el acto protocolar, los asistentes compartieron un servicio de lunch de camaradería, que fue acompañado por la música de Pedro Martínez quien amenizó el momento con varios temas del recuerdo y los protagonistas, mas distendidos, aprovecharon para compartir anécdotas y vivencias relacionadas con una temporada intensa que acaba de finalizar.

La explosión de la Clase 2 Inyección, y la sensación de firmeza que mostró la Clase 2, dejaron mas que conformas a los dirigentes de APAP que, sin dudas, cerraron un año realmente muy bueno y con menos problemas internos, algo que había puesto en “crisis” a una de las divisionales.

 

 

Los dos jóvenes campeones de la temporada, Tomás Ibáñez (Clase 2) y Nicolás Rega (Clase 2 Inyección).