El colegio realiza durante esta semana actividades de fin de año que constan de una muestra de música y folclore, y la limpieza de la Reserva Costa Atlántica.
RIO GRANDE.- La Escuela Privada de Educación Integral Marina (EPEIM) realiza este semana diferentes actividades que ya son una tradición en ese establecimiento y que tienen que ver con el cierre de otro año lectivo.
Este lunes, en el Centro Cultural Yaganes, tuvo lugar una muestra anual de música y folclore, en la cual todos los niños de nivel primario participaron realizando diferentes actuaciones. Con un gran acompañamiento de los padres, los alumnos llevaron a cabo bailes típicos e interpretaron canciones, acompañados por sus docentes, aproximadamente unos 180 chicos participaron de esta muestra.
Mariela Ocampo, directora del EPEIM, expresó que “esta es una actividad que venimos sosteniendo año a año, en la cual los chicos con sus respectivos profes preparan a lo largo del año un número que luego en esta muestra pueden compartir con sus familias” y agregó que “el acompañamiento de las familias siempre es muy grande”.
Por otra parte, el miércoles se llevará a cabo la limpieza de playa anual. Ocampo explicó que “los chicos tienen desde jardín y durante toda la primaria una área que se llama educación ambiental, donde aprenden a cuidar el medio ambiente. Como somos vecinos de la reserva costera, los chicos todos los años realizan esta limpieza de la playa”.
Luego de realizar esta limpieza, los chicos hacen un relevamiento y obtienen información sobre qué tipo de basura encuentran, cuál es el estado de la playa, qué tipo de cuidado se debería tener. Y luego de la limpieza, que se realiza en compañía de las familias, analizan en el aula estos datos recabados con el fin de pensar de qué manera se puede difundir el cuidado del medio ambiente y de este modo ayudar a la comunidad.