La Escuela 21 ya cuenta con su propio gimnasio en condiciones de ser usado, en tanto que el anterior espacio donde los alumnos de la escuela desarrollaban sus actividades pasa a formar parte de la comunidad educativa del Colegio Polivalente de Arte, atendiendo a una histórica demanda para las chicas y chicos de esa institución educativa.
RIO GRANDE.- Las ministras de Obras y Servicios Públicos y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Gabriela Castillo y Analía Cubino, respectivamente, visitaron el nuevo gimnasio y mantuvieron un encuentro con las directivas de la Escuela 21.
Cubino resaltó que “es un momento muy importante por el enclave en que está sucediendo ya que, hace unos días, esta escuela, la Escuela N°21, empezó a tener jornada completa en el marco del proyecto de Escuela de Fin del Mundo, que es un modelo que estamos iniciando en Tierra del Fuego”; al tiempo que contó que “la Escuela N°22 de la ciudad de Ushuaia va a avanzar en el mismo sentido”.
“Lo que logramos es que, además de ser jornada completa, con una intensificación de los aprendizajes en matemáticas, en inglés, en arte, es una jornada completa muy fortalecida en lectura y escritura, pero también en las ciencias básicas, es el modelo que pretendemos que tengan todas las escuelas de la provincia”, explicó la funcionaria.
Por otro lado, Cubino señaló que “contar con este espacio también amplía las posibilidades de que esa jornada intensificada en actividades se dé de manera conjunta con el espacio que ya se tiene, así que también eso posibilitó que el gimnasio que antes usaba la Escuela 21, que quedaba cruzando la calle, que era también incómodo, pasó a ser ese gimnasio que tanto necesitaba desde hace más de 30 años el Polivalente de Arte”.
Finalmente dijo que “esto nos ha pedido el Gobernador, avanzamos y se logró terminar” y agradeció “al Ministerio de Obras Públicas porque ha entendido la demanda que había de este espacio y logró que se pueda efectivizar este mismo año”.