Esta mañana, dos establecimientos debieron suspender las actividades. En la escuela 46 se reanudaron las actividades para el turno tarde, mientras en la 32 las clases se suspendieron hasta mañana.
RIO GRANDE.- El Secretario provincial de Hábitat y Servicios Comunitarios, Mauro Coronel explicó que en la escuela 46 el problema, fue consecuencia de las bajas temperaturas, y se solucionó antes del ingreso del turno tarde. En la escuela 32, en tanto, las clases se suspendieron hasta mañana.
“En la que escuela 46, se había congelado el ingreso del medidor de agua. Ya está descongelado, y funciona normalmente. Hoy a la mañana se tuvo que suspender porque no había agua, pero se puedo solucionar y ya están en condiciones de dictar clases normalmente”, declaró el secretario al aire en el FM del Pueblo.
En la escuela 32 una de las bombas, se quemó y hubo que comprar otra: “No hay la misma bomba en el mercado, y se consiguió otra con la que hay que hacer un proceso de adaptación. Así que estamos tratando de terminar los trabajos con la empresa, antes de la una de la tarde. Si no, deberíamos suspender hasta al día de mañana que ya se dictarían normalmente las clases”, confirmó el funcionario.
Coronel, detalló que la bomba en la escuela 32 se quemó por falta de agua: “Cuando no hay circulación, produce que la bomba se queme. Al bajar la presión durante la noche, o quedarse sin agua directamente como sucede, puede pasar esto. Para evitar esto, estamos por poner un corte automático, al finalizar las clases se activaría al otro día” destacó.