TRAS UNA DECISIÓN DEL CONCEJO.
USHUAIA.- El Concejo Deliberante aprobó el proyecto para la desafectación de un espacio de uso público con la finalidad de ampliar las instalaciones de la Escuela Experimental “Los Calafates”.
La sanción del proyecto fue ampliamente celebrado por alumnos y docentes que presenciaron el trabajo legislativo subrayando que, de esta manera, la institución educativa mejorará su funcionamiento. “Faltaba la voluntad política y es hoy lo que estamos celebrando”, indicaron los directivos en el uso de la palabra.
El asunto, que fue aprobado en segunda lectura y que había pasado por Audiencia Pública sin ponencias en contra, establece la desafectación de una fracción de espacio verde de aproximadamente 1800 m², para dar como destino su anexión a la Reserva Fiscal provincial para ser incorporada al predio de Los Calafates.
Sandra Solís, directora primaria y maestra del establecimiento, valoró que “a raíz de que la escuela estuvo creciendo solicitamos el espacio que rodea al establecimiento para su ampliación”. “Lo venimos solicitando hace más de 5 años“, indicó, y continuó destacando que “hoy, a través del Concejo Deliberante, se pudo debatir y aprobarlo”.
Por su parte, el director secundario y maestro Cristóbal Suárez dijo que “estamos celebrando con aplausos que se haya concretado algo que es esfuerzo de la comunidad escolar, maestros, padres y chicos, porque necesitamos ampliar la escuela”. “Es un espacio que nos está quedando pequeño”, subrayó, y compartió que “tenemos chicos desde los 3 hasta los 18 años”. “La escuela nunca ha tenido un patio propio”, es necesario “para que los chicos tengan las mejores condiciones de seguridad”, reforzó Suárez, y valoró que “faltaba la voluntad política, y es hoy lo que estamos celebrando”.
El concejal Juan Carlos Pino, destacó que “tanto los alumnos, como docentes y padres estuvieron presentes en Audiencia Pública, donde pudieron exponer la necesidad de anexar este predio”. “Es un tema que se viene discutiendo desde 2017, por lo tanto es algo que urge para la solución que necesita la escuela. Este predio será también destinado no solamente como espacio de esparcimiento, sino como construcción futura de la escuela secundaria”, reconoció Pino.