La Escuela reúne al semillero

Desde comienzos de julio se activó la Escuela Deportiva Integral del Club Andino Ushuaia, que reúne a los jóvenes para insertarlos de a poco en las distintas disciplinas, aprovechando el invierno para enfocarse en el Esquí de Fondo.

Los minifondistas disfrutan de las pistas en los valles fueguinos.

USHUAIA.- “Esta iniciativa que tenemos con el club arranca a partir de los 4/5 años, los Mini Fondistas, y de los 6 hasta los 12 se enfoca en la escuela de iniciación al esquí de fondo. Ahora con la nieve y el invierno, para luego cambiar a la natación”, comenzó diciendo Pablo Valcheff.
Por el momento, en la semana hacen dos días de gimnasio y actividades físicas en el Refugio de la Pista Wallner, además de incluir los fines de semana días de esquí de fondo en el valle, sea Tierra Mayor o Cerro Castor.
“Contamos con 70 chicos divididos en grupos por edades y un profesor cada 9 para regirnos por el protocolo sanitario vigente. Cuando las condiciones nos permitan habilitar la Jerman estaremos trabajando los fines de semana en nuestra casa”, agregó el CEO de Marchablanca.
Cabe destacar que el objetivo es formar deportistas con bases sólidas, trabajando sus capacidades condicionales y acervo motor, teniendo en cuenta su edad y desarrollo físico, en un entorno natural y en el marco de los valores del olimpismo.