“La Espuela de Hielo”, la fonda más extrema de Chile en la Antártica

Prensa Antártica.-  Con una ceremonia desarrollada en el domo de la unidad, las familias de Villa Las Estrellas y la dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva celebraron, en el lugar más apartado de Chile, los 205 años de vida independiente de nuestro país.

A la actividad asistieron miembros de las Bases de Rusia, Uruguay, China, Armada y DGAC, ocasión en que el Comandante de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, Comandante de Grupo (A) Rodrigo Zeballos destacó los hechos más relevantes que originaron la 1era Junta Nacional de Gobierno para luego dar paso a los niños de la Escuela de Villa Las Estrellas quienes realizaron una presentación folclórica que dio inicio a los pies de cueca.

“Celebrar este nuevo aniversario patrio en uno de los lugares más apartados de su geografía y en compañía de los integrantes de las bases de otros países nos otorga un sentimiento especial. Hemos celebrado bajo una intensa ventisca, en las inclemencias del clima antártico, pero más orgullosos que nunca de representar a Chile a través de nuestra Fuerza Aérea” indicó el Comandante Zeballos.

dscn5108-1600x1200
Como ya es costumbre en el territorio helado, la dotación de la Base Aérea Antártica, Presidente Eduardo Frei Montalva, celebró un nuevo aniversario de la independencia nacional en los más apartado del país. Créditos Silvana Saldías.

dscn5143-1600x1200