Más de 40.000 personas se juntaron para el cierre del festival más importante de Colombia.
Fue la primera vez que el parque Simón Bolívar acogió el Festival Estéreo Picnic, un evento que juntó durante cuatro días un ecléctico cartel de pop, rock, rap, punk y hasta merengue. Se presentaron artistas para todos los gustos musicales y entretenimientos como atracciones y mercados locales.
El domingo fue una jornada muy concurrida al ser el lunes festivo en Bogotá, en la que se presentaron las grandes bandas de punk Blink 182 y The Offspring.
Los primeros en llenar el escenario principal entre una tormenta de relámpagos fueron The Offspring, quienes con sus grandes éxitos como The Kids Aren’t Alright y Self Esteem dejaron al escenario y al público preparados para seguir disfrutando con Blink 182.
”Ni siquiera puedo ver dónde termina la gente”, dijo el vocalista de The Offspring, Dexter Holland, entre tema y tema.
Blink 182: Punk nostálgico
Tom Delonge, Mark Hoppus y Travis Barker salieron a la tarima y la multitud que colmó el escenario principal del FEP para ver a Blink 182 se desbordó con los primeros acordes de Anthem Part 2.
En hora y media, la banda hizo un repaso por sus grandes éxitos, tanto los clásicos como los nuevos, mientras Delonge hacía sus tradicionales comentarios soeces que llevaron a la risa a la multitud que esperó toda su vida a que la banda estadounidense se presentara en Bogotá.
Delonge incluso bromeó con la altitud de la capital colombiana, ubicada a más de 2.500 metros sobre el nivel del mar, y pidió en dos ocasiones que sacaran una pipeta de oxígeno para ayudarlo.
Uno de los momentos más especiales de la velada ocurrió cuando la banda interpretó I Miss You, lo que hizo a una buena parte del público alzar sus teléfonos y cantar, al unísono, con Hoppus y Delonge.
Blink 182, que ya se había ganado al público incluso antes de salir al escenario, cerró su concierto con First Date, What’s My Age Again y All The Small Things.
Luego, la banda dejó el escenario y volvió para interpretar Damnit y One More Time en medio de los aplausos y los gritos de un público que lo dejó todo en hora y media para conectarse con la banda norteamericana.