Juliana Mayra Muñoz prestó declaración ante el juez Daniel Cesari Hernández para ampliar su denuncia. Las abogadas del acusado indicaron que su testimonio es mendaz y que su defendido es la víctima en todo esto.
RÍO GRANDE.- El miércoles se realizó la audiencia de ampliación de la denuncia de Juliana Mayra Muñoz, que resolvió tomar el juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández, en una causa en la que había dictado el sobreseimiento del imputado Facundo Lima pero que fue anulada por una resolución de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones.
Facundo Lima es el policía que estuvo preso en forma injusta durante seis meses por una denuncia de la mencionada Muñoz. Luego de ser llevado a juicio el propio fiscal solicitó la absolución del mencionado al no poder comprobar el delito de lesiones agravadas por el vínculo, por la que fue procesado y detenido.
Las doctoras Sandra Arenas y Erica Soto, abogadas de Lima, informaron a El Sureño sobre lo ocurrido en la audiencia del miércoles, en la que también estuvieron presentes el fiscal Ariel Pinno y el abogado de la denunciante, Maximiliano Paladino, quien fue aceptado como parte querellante.
La Dra. Arenas dijo que el miércoles “se tomó testimonial a la presunta víctima para ampliar los hechos que había denunciado. Nos presentamos en la testimonial que realizaron y volvió a pasar lo mismo que en el juicio, escuchamos diferentes versiones sobre un mismo hecho. Teníamos testimonial sobre el hurto, abuso sexual, que fue desestimado en su momento, y sobre lesiones. Ella prestó su testimonio ante el juez y todos teníamos tres versiones diferentes. Nada tenía que ver una declaración con la otra, donde todas son diferentes. Ahora esperamos la resolución”.
La abogada indicó que “para nosotros la víctima es quien defendemos. Hicimos un pedido por falso testimonio. Es un delito y tendrán que resolver. Dejamos en claro ante el juez que ella sigue siendo un peligro latente para nuestro defendido”.