En Río Grande las familias y los productores fueron los principales protagonistas de la primera Expo Agropoductiva. Durante el fin de semana la producción local hizo 7 millones de pesos en ventas.
RIO GRANDE.- Más de 25 mil personas participaron de la primera Expo Agroproductiva que organizó el Municipio, en el marco de las celebraciones por el Centenario de la ciudad. El evento se desplegó con el objetivo de promocionar la producción local de alimentos frescos, ecológicos y saludables.
De acuerdo a lo informado por los organizadores, durante el fin de semana la producción local recaudó 7 millones de pesos en ventas que representaron alrededor de 5 mil kilogramos de alimentos de origen local.
También se vendieron 300 kilos de pesca artesanal como róbalo y pejerrey; más de 500 kilogramos de hortalizas de hoja; 300 kilos de frutas locales, como la frutilla; una tonelada de huevos de granja.
Desde el Municipio comunicaron que para la actual gestión es muy importante incentivar la producción local y disfrutar de Río Grande. Por ello, más de 150 realizaron capacitaciones sobre hidroponía; cultivo de frutillas; elaboración y producción de alimentos en microtúneles; así como producción de hongos.
“El Municipio acompaña a cada vecino y vecina; emprendedores y agroproductores ya que son quienes aportan el valor agregado local a nuestra producción. Con actividades como la Expo Agroproductiva, se logra vincular a la comunidad con los productores locales de alimentos de la ciudad”, indicaron los organizadores.
El comunicado emitido desde el Municipio cierra puntualizando que con la “Expo Agroproductiva se logra visibilizar y dar un paso más hacia la soberanía alimentaria y el agregado de valor local a la producción riograndense, en el marco de un día de encuentro entre las familias y los productores”.